Intendencia coordina el inicio de las obras de la piscina de Rincón de Valentín

 

Piscina de Barrio Artigas

Las autoridades del Gobierno Departamental coordinan el inicio de las obras de la Piscina Nº 8 en la localidad de Rincón de Valentín. La iniciativa se cumplirá con apoyo de la Fundación Gastessi Martinicorena.

El Intendente Germán Coutinho dijo a 10 Minutos que “las obras de la piscina barrial en Palomar avanzan de muy buena manera. Queremos destacar el compromiso y trabajo de los funcionarios municipales que llevan adelante la construcción de dicha obra. Les puedo adelantar que ya iniciamos la coordinación de trabajo para comenzar con la piscina de Rincón de Valentín, aquí trabajamos codo a codo con la Fundación Gastessi Martinicorena.

Las obras sociales llegan a cada rincón del departamento, estamos realmente muy felices de seguir avanzando con el plan de obras para el presente año. Estamos trabajando en los proyectos para las piscinas barriales de Calafí y Progreso. La gente sale a la calle y ve a nuestros funcionarios trabajando, ve obras, sabe que estamos trabajando que Salto siga creciendo.

Piscina de Palomar contemplará acceso a personas con capacidades diferentes

La construcción de la Piscina N° 7 se realiza con mano de obra municipal. El Director de Obras, Arq. Eduardo Minutti manifestó a 10minutos que “la piscina de Barrio Palomar será de competencia al igual que las anteriores, pero tiene un diseño totalmente diferente, contará con una planta cruciforme, es decir en forma de T”.

Minutti destacó que “las obras planificadas por la administración avanzan según lo estipulado. Estamos trabajando fuertemente en esta piscina barrial, ya que tendrá acceso para personas con dificultades motrices. Se construirá una rampa para que personas con capacidades diferentes puedan acceder a la misma”.

La piscina tendrá un sector con mayor accesibilidad para niños muy pequeños y adultos mayores. Dicha obra está enmarcada dentro de las medidas de inclusión que la administración viene impulsando desde distintas áreas, sostuvo Minutti.

Se trabajará coordinadamente con organizaciones sociales, instituciones y centros educativos, con el propósito de planificar actividades en la primera piscina barrial con rampas para acceso de personas con dificultades motrices.

La piscina de Barrio Palomar estará en funcionamiento para el próximo verano, se afirmó desde la Dirección de Obras de la comuna salteña a 10minutos.