INTENDENCIA COMPRÓ CÁMARAS DE FILMACIÓN PARA LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO

Arribaron en las últimas horas a dependencias de la Intendencia las cámaras filmadoras unitarias que serán destinadas al cuerpo inspectivo de Salto, las que serán utilizadas por los funcionarios mientras desarrollan funciones en los diferentes turnos.

Son doce cámaras de última tecnología y fácil utilización. Generarán archivos audiovisuales (videos y fotografías) y acompañarán a partir de ahora las tareas de los inspectores, ya que para la Administración es prioritario el cuidado y seguridad de los trabajadores. Durante la próxima semana se procederá a la capacitación de los funcionarios y a la generación de un protocolo de actuación con las cámaras.

El director de Tránsito, César Sánchez, dijo que “las cámaras permiten filmar los procedimientos y sacar fotografías en tiempo real, cubriendo los dos primeros turnos de trabajo. Esta iniciativa vino del cuerpo inspectivo y permite brindar un elemento más de seguridad tanto al trabajador como al contribuyente”.

Por su parte, el jefe del cuerpo inspectivo, Alberto Clames, dijo que “la cámara es un elemento más de seguridad que constata la infracción más el diálogo entre el funcionario y el contribuyente. La cámara va a dar fe del procedimiento y respuestas ante un virtual reclamo del contribuyente”.

Por otro lado, Miguel Da Costa, representante sindical de los inspectores, dijo que “a raíz de los hechos de violencia que han sucedido, además del trabajo con la policía sumamos esta herramienta de trabajo, que es muy importante para tener un respaldo en lo que tiene que ver con el trato con las personas. No nos da la tranquilidad de estar el cien por ciento protegidos, pero ayuda a minimizar los riesgos “.