Intendencia comienza a ejecutar el proyecto “Salto + cerca”, brindando mayores oportunidades y servicios a vecinos del medio rural

El proyecto “Salto + cerca” elaborado por la Intendencia de Salto fue aprobado recientemente por el Fondo de Compensación Territorial de Uruguay Integra comenzará a ejecutarse desde este viernes.

 

El objetivo principal de este proyecto apunta a brindar mayores servicios y oportunidades a los vecinos del medio rural de nuestro departamento. En total serán destinados más de $ 11.930.403 en un período de 18 meses de intenso trabajo en el interior profundo de Salto.

 

En la presente jornada, el director del Departamento de Descentralización de la Intendencia, Dr. Horacio de Brum participó en representación del Intendente Germán Coutinho, del acto firma de contratos con el Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Con fondos de Intendencia, OPP y la Unión Europea, el proyecto “Salto + cerca” comenzará a trabajar en 12 localidades del interior profundo de nuestro departamento.

 

De Brum informó que desde el Gobierno Departamental se trabaja en conjunto con distintas instituciones, organizaciones sociales y los pobladores, para eliminar la iniquidad que existe en el área rural.

 

El proyecto pondrá en práctica acciones concretas de capacitación para jóvenes y mujeres del interior profundo de Salto. Se instalará una sala fija en Termas del Arapey para capacitar en materia de turismo a los pobladores de Constitución, Belén, Palomas, Saucedo y Arapey.

 

En el Municipio de Mataojo, la Intendencia instalará otra sala fija de capacitación en temas rurales para los pobladores de varias zonas del interior. Se distribuirá entre las 12 localidades equipamiento técnico, docentes y herramientas necesarias para cumplir con las distintas etapas del proyecto.

 

El director de Descentralización de la Intendencia informó además que el proyecto apunta a acercar distintos servicios del Estado al área rural. Entre otras acciones se destaca la instalación de un servicio post conjuntamente con el Correo Uruguayo en los Municipios de Valentín y de Mataojo. Los pobladores podrán concretar giros y pagos con la llegada de esta nueva iniciativa.

 

En Belén se instalará el servicio de Correo Bank como ya lo tiene Villa Constitución, dijo Horacio de Brum.

 

Otro de los objetivos de este proyecto apunta a la promoción del deporte y actividades recreativas, atendiendo los requerimientos de los pobladores y apuntando especialmente a los jóvenes de todo el interior.

 

Cabe destacar que la Intendencia trabaja en forma conjunta con las autoridades de los seis Municipios, Correo Uruguayo, Fundación Celeste, INEFOP, Fundación Gastesi Martinicorena, MEC y ANEP.