Intendencia comenzará a cobrar la expedición del Certificado Único Departamental

La Intendencia de Salto comunica a la población que a partir del 1º de Julio próximo, la expedición del Certificado Único Departamental (CUD) pasará a tener un costo en ventanilla de $329 pesos uruguayos.

La resolución, está firmada por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y por el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia. El fundamento legal se enmarca al amparo del artículo 87 de la Ley  Nº17.930 del año 2005, que creó el Certificado Único Departamental el cual acredita que el interesado no tiene deudas pendientes en el Departamento.

Asimismo, la normativa vigente encomienda a las Intendencias del país la expedición del mismo y en base al régimen legal, todas las Intendencias Departamentales pueden exigir una contraprestación por tener derecho a cobrarlo, aunque hasta el momento en Salto este documento se expedía en forma gratuita.

Por tal motivo, la Intendencia de Salto resolvió comenzar a cobrar este certificado en base al monto establecido por el decreto departamental Nº86 del año 1978, donde establece el concepto del cobro por la expedición de “otros certificados”. En ese caso, el monto es el mencionado más arriba, de 329 pesos, el cual comenzará a cobrarse a partir del 1º de Julio.