Intendencia, CCIS y Asociación Down dejaron inaugurado el primer espacio público recuperado plaza de “La Locomotora”

Fue reinaugurado ayer el primero de los espacios públicos recuperados entre la Intendencia de Salto y las distintas organizaciones privadas de nuestro medio. Se trata de la plazoleta de la Locomotora, donde se encuentra La Criollo, en 19 de Abril y Zorrilla.

Allí, familiares del extinto médico salteño, Horacio Suárez Sedraschi, cuya plaza lleva su nombre en reconocimiento a su figura y su aporte a Salto, además de representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto que llevaron adelante la iniciativa y representantes de la Asociación Down de Salto, cuyos niños fueron los que redecoraron el lugar por el concepto de hacer del mismo un espacio de inclusión, participaron junto al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima de la recuperación de dicho espacio.

Por tal motivo, hizo uso de la palabra, María Elena Fontes Suárez, nieta del Dr. Suárez Sedraschi quien extendió un especial agradecimiento a la Intendencia de Salto, a la Asociación Down de Salto y al Centro Comercial e Industrial de Salto, por “querer restaurar estos espacios públicos y por lo que estos significan para Salto y sobre todo por recordar a mi abuelo, que hay mucha gente que quizás no saben quien fue, él era un médico muy abnegado en su profesión y dedicado a los niños desvalidos de hecho la sede del INAU lleva su nombre al igual que una policlínica y por eso vaya el agradecimiento enorme ahora a las instituciones que están abocadas en recuperar estos espacios”.

Por su lado, la representante de la Asociación Down de Salto, Carolina Abogadro dijo que la
propuesta “surge como un proyecto social educativo el cual planteamos y nos propusieron trabajar en esta plazoleta y queremos que esto sea ejemplificante para que la gente sepa que esta plaza es de todos y para todos”.

En tanto que el representante del CCIS, Nicolás La Porta, dijo que “la intención que tuvimos es dar un mensaje a toda la sociedad y es que entre todos las cosas se pueden lograr, acá se logró bastante y se deben seguir haciendo en otros espacios públicos, donde hay comerciantes que estamos en las cercanías y a todos nos gusta que los lugares estén lindos. Creo que el mensaje quedó y seguramente seguiremos haciéndolo en otros lugares”

Cerrando el acto, el intendente de Salto, Andrés Lima dijo que la reinauguración de la plazoleta “se trata de una experiencia nueva e inédita de trabajo conjunto entre varios instituciones del medio y me sumo a las palabras de La Porta acá debemos imaginar y aportar a un departamento que crezca y del cual nos sintamos orgullosos”.

Lima dijo que los salteños “venimos saliendo de una Semana de Turismo donde para nuestro medio es clave ofrecer los mejores espacios públicos y éste es uno el cual a partir de este momento vamos a poder brindar a los salteños, a quienes vivimos en nuestra ciudad y a quienes nos visitan”.

El intendente de Salto, agradeció al CCIS “por todo el trabajo que han realizado, a su presidente Miguel Feris, a Nicolás la Porta, un joven empresario comprometido con la comunidad que ha tenido y tendrá una participación importante en todo este proceso, él fue ideólogo de esta propuesta y por lo tanto creo que es bueno decirlo y compartirlo para que ejemplos como éstos se puedan ir reiterando en el resto de la ciudad”.

Lima también agradeció a la Asociación Down que desde el primer momento se sumó a esta propuesta social y educativa y a los funcionarios de la Intendencia de Salto que apoyaron con su trabajo a esta iniciativa.