Intendencia brinda capacitación a funcionarios, en el marco de los cometidos del Departamento de Gestión Humana

capacitación 2 (800x519)El venidero fin de semana se realizará un curso para choferes del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Unidad Ómnibus, en el marco de acciones de capacitación a los funcionarios que brinda la Intendencia periódicamente en sus distintas áreas. La finalidad de la Administración es mejorar los servicios a los contribuyentes y hacer más eficientes las tareas que hacen al funcionamiento de la comuna.

El taller que se realizará el sábado 28 entra las 10 y las 13 horas en Casa de Gobierno, es coordinada por el Departamento de Gestión Humana en el marco de los cometidos que inspiraron su creación al asumir el gobierno que encabezó el intendente Germán Coutinho. Y cuenta con la colaboración del Departamento de Tránsito, ya que versará sobre “Manejo defensivo y humanización del tránsito”, dictado por el técnico en síndrome vial Víctor Pacin.

La finalidad es brindar conocimientos y herramientas para que los conductores de ómnibus apliquen en su tarea diaria, inmersos en el tránsito vehicular de la ciudad y en el contacto personal que tienen con decenas de miles de usuarios que utilizan los ómnibus de la Intendencia para su movilidad.

Esto incluye tanto a quienes utilizan el boleto único a $ 6, como así también el transporte social gratuito –y con accesibilidad universal–, para miles de beneficiarios de distintas cajas sociales. Lo que significa la responsabilidad de transportar con seguridad y eficiencia a casi 1.000.000 de personas mensualmente.

La subdirectora de Gestión Humana, Mónica Rodríguez, evaluó como positiva la iniciativa y respecto a la convocatoria de los cursos dijo que la respuesta es muy buena, ya que los funcionarios muestran mucho interés por capacitarse. Además el instructor es de primera línea y logra hacer clases muy dinámicas con una interacción permanente con los asistentes.

Al finalizar el curso se entregará un certificado que avala la capacitación recibida y que los funcionarios podrán incluir en sus currículos como parte de su preparación para el desempeño de tareas al servicio de quienes con sus tributos proveen los recursos para los salarios de los trabajadores municipales.

Recientemente acaba de culminar otra instancia de aprendizaje mediante una jornada de información y capacitación –con personal del Sanatorio Adventista del Plata de la ciudad de Puiggari (Entre Ríos, Argentina)–, tratando la temática del estrés laboral.

Hace algunas semanas también se impartió un curso sobre atención en comunicación telefónica con la participación cercana los 100 funcionarios de las distintas reparticiones municipales.