Intendencia apoyó entrega de becas a los estudiantes del interior en programa que organiza el Rotary Salto Noreste

 

Cumpliendo con el compromiso de apoyar a los jóvenes en su educación y formación para la vida, sobre todo a los que se encuentran en el interior del departamento, la Intendencia de Salto participa y apoya una vez más, la entrega de becas a estudiantes que organiza el Rotary Club Salto Noreste, impulsando un compromiso con la promoción de jóvenes.

En ese marco es que el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, manifestó ayer su compromiso con esta causa durante la entrega anual de Becas Estudiantiles que organiza el Rotary Club Salto Noreste, con el apoyo de fondos propios de la delegación uruguaya de la CTM, la Intendencia de Salto y varias empresas del medio.

Los anuncios se pronunciaron en la sala de Relaciones Públicas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, donde concurrieron los estudiantes beneficiados con estas becas, a los cuales además se les realiza una política de aprovechamiento de las mismas, mediante un seguimiento para determinar si dable otorgar la continuidad de estos beneficios, donde el acto estuvo encabezado por los tres integrantes de la Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, el Ing. Gabriel Rodríguez, Eduardo Bandeira y el Dr. Carlos Albisu, el presidente del Rotary Club Salto Noreste, Alberto Crescionini y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

En ese sentido, honrando su compromiso con los estudiantes y con las instituciones que participan de esta actividad, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, estuvo presente en el lugar y manifestó su compromiso como Intendente de seguir apoyando este tipo de programas, que forman parte del concepto de inclusión que determina al Gobierno Departamental.

“Una de las primeras reuniones que tuve como Intendente de Salto en el año 2015, fue con el Rotary Club Salto Noreste, donde nos informaron sobre este programa de becas. Y allí mismo les dijimos que queríamos ser parte de este proyecto porque para nosotros la educación también es prioridad. En este caso colaboraremos con becas y hacer posible que jóvenes de la región puedan acceder a sus estudios”, dijo el Intendente Lima.

El jefe comunal dijo que esa misma prioridad que le “damos a la educación es la que nos hace que mañana mismo (por hoy) estemos abriendo los sobres de una licitación para adjudicarle a una empresa privada el servicio de transporte para que escolares y liceales de todo el interior del departamento puedan acceder a sus distintos centros de estudios”.

“Conocer y saber nos abre un mundo de oportunidades, por eso mismo, es una política de inclusión y debemos ponderarla, hay muchos ejemplos de uruguayos en nuestro país y afuera del mismo que son exponentes claros de la calidad de nuestra educación, y brego porque el año próximo estemos nuevamente en nombre del pueblo de Salto apoyando el otorgamiento de becas para que nuestros jóvenes se formen y eduquen para tener mejores posibilidades en la vida y los incitamos a seguir estudiando”, culminó diciendo el Intendente de Salto, Andrés Lima.

IMG-20160608-WA0006