Intendencia anunció “Plan de reconstrucción y reparación de calles” con apoyo de empresas viales del departamento

Este viernes en Conferencia de Prensa, se anunció el plan de reconstrucción y reparación de calles en la ciudad de Salto por parte del intendente Andrés Lima, quien estuvo acompañado por el secretario general, Fabián Bochia; el director de Obras, Juan Ferrer y el empresario Ignacio Cujó.

El Intendente dijo que en este año 2016, “la intención es priorizar algunos servicios y algunas tareas que son elementales en el gobierno departamental, pero que debido a la situación económica en la cual se encontraba la Intendencia, no se pudieron llevar adelante en los primeros meses de este gobierno como se pretendía”.

“La intención es que la Intendencia continúe trabajando con el departamento de Obras, con sus recursos y funcionarios, en la reparaciones de las calles de la ciudad -explicó Lima- pero al mismo tiempo, como nuestro departamento tiene la característica de que hay empresas viales instaladas aquí, entendimos que estamos en condiciones este año de -a través de llamados- contar con los recursos y aportes de estas empresas”.

Recordó que en el año 2013, la empresa Cujó ganó una licitación para el arreglo de calles, “y esa licitación todavía está vigente y se ha ejecutado solamente en un 21 %, lo que significa que ese 79 % de la licitación que falta, la podemos ejecutar en este año 2016”.

CUJÓ COMENZARÁ CON LA REPARACIÓN DE TRES CALLES

El intendente Andrés Lima dijo que ahora “la idea es comenzar por tres calles: Treinta y Tres desde Avda. Harriague hasta Pascual Harriague, incluido ahí algunas mejoras en el puente de calle Treinta y Tres. La segunda calle es Orestes Lanza, desde Ituzaingó hasta Catalina Harriague de Castaños, una arteria de circulación que atraviesa toda la zona sur de la ciudad. Y la tercera es calle San Martín, desde la Costanera Sur “Tomas Berreta” hasta Avda. Patulé. Estas son las primeras calles que se realizarán con la empresa Cujó.

OTRAS CALLES A REPARAR:

Instrucciones del año XIII; Invernizzi desde Avda. Enrique Amorim (ex Paraguay) hasta Avda. Barbieri; Luis A. de Herrera desde Diego Lamas a hasta Avda. Enrique Amorim; Grito de Asencio entre Avda. Barbieri y 8 de Octubre ; Julio Delgado desde 8 de Noviembre hasta Apolón; Camino del Éxodo desde 8 de Noviembre hasta Apolón; Chiazzaro desde Paraguay hasta Bolivia; Bolivia desde Julio Delgado hasta Asencio; Avda. Enrique Amorim desde Rodó hasta Gautrón; Asencio desde Apolón hasta Pública y de Pública a Avda. Viera; Maciel desde Avda. Viera hasta Ferreira Artigas; Ferreira Artigas desde Maciel hasta calle 4 del Víctor Lima; Apolón desde Asencio hasta Saturnino Ribes; Agraciada entre Santa Rosa y Avda. Reyles; Lavalleja desde Orestes lanza hasta Patulé; 19 de abril desde Santa Rosa a Forteza; Andres Latorre, Santa Rosa, Jose Pedro Varela, Lucas Piriz, Rivera, Maldonado, Uruguay y Brasil; Diego Lamas entre Invernizzi y Avda. Viera; Michelini entre Avda. Harriague y Orestes Lanza; Juncal de Diego Lamas hasta Avda. Enrique Amorim; Ituzaingó desde Patulé hasta Avenida Paysandú; Bilbao entre Agraciada y Avda. Barbieri; Osimani entre Diego Lamas y Avda. Barbieri; Artigas entre Yatay y 1° de Mayo; Elías Pascale de Varela a Brasil; Forteza de Varela a Brasil y Morquio de Rivera hasta Avda. Harriague.
Lima puntualizó que “la reparación de estas calles se hará con personal de la Intendencia, pero también apostando a las empresas viales del departamento, hoy se hace este anuncio con la empresa Cujó, pero en el transcurso de los próximos días se irán sumando otras”.

El jerarca comunal enfatizó que “la licitación del año 2013 de la empresa Cujó, se va a financiar exclusivamente con recursos departamentales y se irá pagando mes a mes contra el arreglo de determinadas calles”.

“No estamos privatizando, es una tarea que le compete a la Intendencia y lo sabemos -dijo-, pero para avanzar más rápido recurrimos y contratamos a estas empresas y, para eso el instrumento que prevé nuestra Legislación es la licitación pública, pero en ningún momento hablamos de privatización de ningún servicio de la Intendencia de Salto, y esto es extensible para Obras, Servicios Públicos, Recolección o cualquier otro servicio que brinde la Intendencia”.

LLAMADO A PEONES

Finalmente el Intendente, anunció que “en los próximos días, habrá un llamado para peones de obras, a los efectos de fortalecer los recursos humanos del Departamento de Obras y así disponer de más cuadrillas para trabajar en más zonas de la ciudad”.