INTENDENCIA ADQUIRIÓ NUEVO CAMIÓN REGADOR QUE SE SUMA A LA MAQUINARIA VIAL YA EXISTENTE PARA INTENSIFICAR OBRAS

El Coordinador de Obras, Álvaro Gómez, dijo que vienen trabajando en todo el departamento

En el marco de la adquisición de nuevas maquinarias con el fin de poder seguir adelante con el proceso de obras para el departamento, la Intendencia de Salto adquirió un nuevo y moderno camión regador, que tiene como cometido sumarse a los vehículos ya comprados por la comuna para desarrollar las distintas tareas atinentes a esa área.

En ese sentido, el Coordinador de Obras de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, informó sobre la compra ayer de un nuevo camión, el cual ya se encuentra pronto para ser destinado al resto de los equipos de maquinaria vial que se adquiere a través de los dineros que han sido destinados por la OPP, en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior.

NUEVO Y MODERNO

En ese marco, Gómez manifestó que el que llegó ayer a Salto es “un camión regador de 10 mil litros, con pico acoplado para demandas de Bomberos”.

Dijo que la compra “fue hecha dentro del porcentaje previsto, en este caso el 20 %, de lo destinado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que remite la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para las intendencias del país, con el fin de darle mantenimiento o compra de maquinaria en 2016 a los gobiernos departamentales, o sea que este camión es parte del equipo vial ya adquirido”.

El jerarca mencionado afirmó que a este camión regador se le suman “las dos retroexcavadoras combinadas que ya llegaron, los dos camiones rodillos, que son uno grande y otro chico, y restan todavía llegar a Salto, otras dos retroexcavadoras grandes y un rodillo compactador grande, además de otros dos camiones chicos”.

MUCHAS OBRAS

Álvaro Gómez reiteró que todas estas adquisiciones constituyen el 20 por ciento de lo que se dispone por FDI para compra de maquinaria.

Asimismo, la Intendencia de Salto viene trabajando intensamente en los trabajos de reparación de calles y avenidas de toda la ciudad, así como también ha hecho una fuerte apuesta a recuperar la caminería rural. En todos estos casos, la comuna ha organizado varias cuadrillas de funcionarios e incluso viene trabajando con empresas privadas.

“Hasta el momento los trabajos con las empresas privadas han sido satisfactorias, nosotros hacemos un control de calidad de las obras que ellos vienen desarrollando y hasta el momento todos han cumplido con la obligación que tienen. Mientras que en lo que refiere a la Intendencia, nosotros estamos intensificando los trabajos en las zonas que entendemos que son las más afectadas y esperamos poder cubrir las necesidades de toda la ciudad al corto plazo”, señaló el Coordinador del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez.

‪#‎SaltoUnDepartamentoEnObras‬

camion regador