Intendencia adquirió más maquinaria vial para caminería rural y anunció línea para reparación de alumbrado y podas

En el marco de reforzar el plan de obras que viene llevando adelante la Intendencia de Salto, el día viernes llegaron dos nuevos equipos que fueron adquiridos por la administración para el mejoramiento de las tareas que se vienen llevando adelante. Se trata de dos rodillos o cilindros como se los conoce y esas nuevas unidades ya se incorporaron a los equipos viales del Departamento de Obras con el fin de seguir trabajando en la construcción de la ciudad.

 

El director de Obras de la comuna, Elbio Machado, dijo que en la caminería rural hay cuatro cuadrillas viales trabajando, una de ellas estaba en la localidad de Lavalleja, de ahí pasó a Belén y ahora pasó a Constitución, los equipos son de la Intendencia y la mano de obra municipal pertenece a los Municipios.

 

Machado informó que hay otra cuadrilla en Colonia Rubio, que está haciendo trabajos de mantenimiento de la cuenca lechera. Un tercer equipo trabaja en el mantenimiento del camino entre pueblos Biassini y Celeste, luego ese mismo equipo pasará al mantenimiento de Pueblo Valentín y luego al camino que va a Puntas de Valentín y que es caminería rural por donde transita el ómnibus que lleva estudiantes.

 

Asimismo, el director de Obras dijo que un cuarto equipo, viene haciendo la reparación de la caminería de Paso Cementerio a Pueblo Quintana, ya que el ómnibus no podía llegar al lugar por el estado de los caminos, pero esta semana ya están trabajando en la recuperación de cunetas.

 

En tanto, indicó que el trabajo adjudicado a la empresa Osusa para la reparación de caminos mediante licitación pública, comienza en el kilómetro 110 en lo que es la entrada entre Pueblo Cayetano y Pueblo Fernández, en un principio la empresa tiene adjudicados 200 kilómetros en los que ya tiene avances importantes y que vienen siendo fiscalizados por la Intendencia, por lo cual Elbio Machado informó que “de hacer las cosas bien, se le otorgarían 200 kilómetros más a esa empresa para que repare un total de 400 kilómetros”.

 

TAMBIEN SERVICIOS PUBLICOS

 

Entre tanto, el director del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, informó acerca de las distintas zonas en las que vienen trabajando tanto en la reparación y reposición de luminarias, como en el levantamiento de podas y en la colocación de garitas.

“Estamos trabajando en la parte del alumbrado público, culminando las tareas de reparación y reposición de luminarias en los barrios Salto Nuevo y Ceibal, así como también estamos terminando los trabajos en los barrios Uruguay y Nuevo Uruguay, y también venimos trabajando en el barrio 5 de Abril”, comentó.

A partir de esta semana, Palacios señaló que comenzarán a trabajar en el casco céntrico de la ciudad, en un área que comprende desde las avenidas Harriague hasta Barbieri y desde la Costanera Sur hasta Gobernador de Viana, “ahí armaremos un equipo que trabajará en la madrugada porque de lo contrario se verían afectados por el tránsito de esta zona, por lo que estarán reflotando las luminarias de la zona céntrica de toda la ciudad”, afirmó.

Palacios señaló que se ha refaccionado el alumbrado público de una gran parte de la zona sur de la ciudad como la avenida Patulé por los barrios Los Olivos, Ceibal, Salto Nuevo, Saladero, Minervine, Horacio Quiroga, Don Atilio y Bello Horizonte. También señaló que están trabajando en la zona norte, donde se ha recuperado un área importante que comprende los barrios Ayuí, Cerro Noroeste, El Prado, Baltasar Brum, Palomar, Villa España, barrio Modelo, Cerro, Víctor Lima, Fátima, Delgue, Gallino, Arralde y Talleres Norte.

Asimismo, el jefe de Servicios Públicos indicó que se trabajó en los barrios San José e Independencia, Williams, Albisu, La Chacrita, Burton y Albisu. Pero expresó que aún queda un tramo en la avenida Rodó en la cual se estará culminando la semana próxima.

Nicolás Palacios anunció que hay una línea de teléfono para que la población se comunique con la Intendencia de Salto y es el 473 34005, a través del cual podrán formular reclamos sobre recolección, podas y alumbrado público.

13245326_1558528884447967_8173700216783172399_n