Integrantes de las Comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Diputados llegaron a Salto

Estuvieron presentes, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Ruben Martínez Huelmo; el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Víctor Semproni y el diputado Guillermo Facello, integrante de la Comisión.

En horas de la tarde, llegaron a la Sala de Reuniones de la Intendencia de Salto, donde los esperaba el Comité Departamental de Emergencias. Acompañaron a los legisladores visitantes, las diputadas Catalina Correa y Manuela Mutti y el diputado (suplente) Paulino Delsa y el Jefe del Batallón “Ituzaingó” de Infantería Nº 7, Tte. Cnel. Luis Abilleira.

Al hablar con los medios de prensa que los aguardaban en el lugar, el diputado Víctor Semproni, explicó que el objetivo de la visita es hacerle llegar al personal militar que está cumpliendo las tareas de auxilio a la ciudadanía afectada por la inundación, “el respaldo y el apoyo del Parlamento Nacional”.
Destacó que han cumplido su tarea de manera sumamente solidaria y aceptada por la población, y querían destacar eso, “la forma en que se han solidarizado y actuado en defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Por su parte el senador Ruben Martínez Huelmo, señaló que en horas de la mañana estuvieron en la ciudad de Artigas, viendo como está la situación y, luego de la visita a Salto, viajaban a Paysandú.
Hizo hincapié también en el agradecimiento que le hicieron al personal militar por la labor cumplida en estas inundaciones que afectaron el litoral del país.

Finalmente la diputada Catalina Correa agregó que el trabajo solidario del Ministerio de Defensa es de todo el año y siempre, que muchas veces no se ve y que se nota más en situaciones como esta que vivimos.