Instituciones educativas y organizaciones sociales que atienden a niños con capacidades diferentes tendrán acceso gratuito a piscinas barriales

 

A iniciativa del Intendente Germán Coutinho, instituciones educativas y organizaciones sociales del medio podrán utilizar en forma gratuita las piscinas barriales. El objetivo de la administración es respaldar el trabajo que llevan adelante las fuerzas vivas del departamento.

La Intendencia coordina junto a las autoridades de Educación Primaria y representantes de organizaciones sociales, la utilización en forma gratuita de las piscinas barriales. Los alumnos que concurran al plan Verano Educativo recibirán clases de natación.

El director del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, Prof. Jorge Castagnaro se mostró gratamente satisfecho por el respaldo de la ciudadanía y destacó el positivo proceso de capacitación y formación a más de 2.000 nuevos usuarios.

Así mismo, todas aquellas organizaciones sociales e instituciones que atienden a niños y adolescentes con capacidades diferentes también tendrán acceso gratuito a las piscinas. La Unidad Ómnibus facilitará el traslado de dichas instituciones como apoyo al trabajo de las fuerzas vivas del departamento.

Castagnaro informó que el número de usuarios creció en comparación con el año anterior y se destaca la activa participación de instituciones educativas y organizaciones sociales que utilizaron las instalaciones de las piscinas barriales para fomentar la natación.

Durante la última temporada de verano, la Intendencia brindó un fuerte apoyo al programa de Educación Primaria y a más de 14 ONG (Organizaciones No Gubernamentales) de nuestro departamento. Las piscinas barriales no solamente son utilizadas para la recreación, el equipo docente de la comuna capacitó y formó en forma totalmente gratuita a cientos de personas en natación, Aquagym y Waterpolo.

El plantel departamental de natación  capacitado exclusivamente en las piscinas barriales, compitió en varios torneos de la región, logrando importantes reconocimientos. Otro de los aspectos positivos para destacar se refiere a la muy buena concurrencia de los vecinos de Barrio Saladero a la piscina  inaugurada este año.

Por su parte, el Intendente Germán Coutinho confirmó que se continuará trabajando fuertemente hasta alcanzar el objetivo trazado por la administración en materia de nuevas piscinas barriales.

La piscina de barrio Palomar cuenta con características totalmente diferentes a las ya construidas, la misma presenta accesos especiales para personas con dificultades motrices.