Idioma y nuevas tecnologías

“Chateo”,” SMS”; “e-mail”; twitter”, “facebook”; “hacker”;  “aplicaciones”; “Amigos” etc etc, son términos de muy reciente incorporación a los usos y costumbres de los habitantes del planeta, sin razas, límites o civilizaciones que los diferencien. En todos los casos, hay a través de esas tecnologías o sus utilizaciones, una inclusión de los idiomas.  El Centro Cultural de la Casa Quiroga, ha creído conveniente considerar el tema y para ello organiza una conferencia del Dr. Adolfo Elizaincin, para el 15 de julio a las 19.30 en el auditorio de la Casa Quiroga. Auspician Intendencia y Asociación Marosa di Giorgio

TEMA PREOCUPANTE

  Desde los docentes a los padres de familia; desde los políticos a los periodistas; desde el empresario al obrero; jóvenes, viejos y medianos, todos estamos inmersos en el manejo del idioma con las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros elementos creados en los últimos 25años y popularizados en forma exponencial. De manera que Elizaincín debería ser un atractivo para conocer a fondo sobre el tema.

ADOLFO ELIZAINCIN

  Nacido en Montevideo (1944) educado en Salto, la carrera académica del actual  Presidente de la Academia Nacional de Letras es impresionante. Diplomado en la Udelar  en Literatura Española y Lingüística, prosiguió su perfeccionamientos, con un  doctorado en Filología en Alemania, luego con más títulos en Puerto Rico ,Bolivia y EEUU. Elizaincín,  ejerció la docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, llegando a ser su decano. Domina varios idiomas y ha estado vinculado a Universidades de Venezuela, Francia, Argentina. Su participación en seminarios y congresos es muy extensa y además, sus publicaciones ocupan una lista muy larga.