HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA

En la fecha, próximo a la hora 11:30, personal de Seccional Quinta fue derivado a la zona de Avenidas Enrique Amorin y Viera, donde un masculino venía persiguiendo a dos masculinos que habrían hurtado en su finca. Se realiza una recorrida, ubicando debajo de un Puente sito en Avenida Enrique Amorin e Invernizzi a un masculino de 18 años, a quien se le pasa revista y se le incauta una esclava, procediendo a su detención.

Averiguado el propietario de la finca, expreso que próximo a la hora 11:00, se encontraba durmiendo en su finca de Barrio Baltazar Brum, cuando siente ruidos en la planta baja, por lo que se levanta y observa dos masculinos en el interior de su finca, quienes al verlo, uno le tira un martillo y se dan a la fuga. Siendo perseguidos por él y su hermano que llegaba en ese momento a la finca, siguiéndolos y logrando su detención. A posterior concurrió a su finca, constatando que no había daños en la puerta, por lo que presume que había quedado mal cerrada y que el dormitorio de su madre se encontraba en completo desorden.

Personal de Policía Científica realizo relevamiento fotográfico.

En Sede Policial, femenina mayor de edad, presenta denuncia por el hurto de alhajas varias: cadenitas, esclavas y anillos de oro y plata, no especifica cantidad. Se le exhibe esclava incautada, la que reconoce como de su propiedad.

Averiguado el detenido expreso que andaba en la zona pidiendo cosas para comer, observo que la puerta principal estaba recostada, golpeó y como no salió nadie, decidió entrar a robar; ingreso a un cuarto vio una pulsera dorada, la agarró y se la metió en el bolsillo del pantalón, saliendo de la finca, justo cuando llegaban los dueños, quienes lo siguieron y luego apareció la Policía y lo detuvieron. Manifestó que dicho efecto pensaba venderlo. Y negó andar en compañía de otra persona.

Enterada Dr. Alvez, Juez Penal de Segundo Turno, dispuso: “Conducir al detenido, en la fecha, hora 18:00. Emplazar misma hora, denunciantes. Se eleven antecedentes”. Lo que se dio cumplimiento. SE AMPLIARA.