Humanos podrían viajar a Marte en 15 años

El director de la Agencia Espacial Europea (ESA) explicó cuáles son los recursos necesarios para poder concretar viajes a Marte.

Jan Wörner, director de la Agencia Espacial Europea, dijo que los viajes a Marte se harán realidad cuando se cuente con la tecnología necesaria para realizarlos, y que para esto se necesita dinero que por el momento no se tiene. “Si hubiera suficiente dinero entonces posiblemente podríamos hacerlo antes, pero no hay tanto ahora como había para el programa Apolo”, aseguró.

Wörner comentó que lograr el asentamiento humano en la Luna podría convertirse en una medida fundamental para poder llegar a Marte lo antes posible. Si esto sucediera podrían instalarse allí impresoras 3D que se utilizarían para convertir roca en elementos vitales para el viaje de dos años al planeta rojo.

“Probar ahora cómo usar el material lunar para construir estructuras, no solo casas, sino también telescopios y otras cosas, nos enseñará cómo hacerlo en Marte”, dijo el experto a Reuters.
La NASA anunció que piensa enviar astronautas a Marte a mitad de la década de 2030. Por otra parte, el empresario Elon Musk, presidente del fabricante de autos eléctricos Tesla Motors, señaló que planea llevar una nave no tripulada al planeta en 2018 y una con humanos en 2030.