Hubo acuerdo en Tránsito.

Se alcanzó una transacción provisoria.

Inspectores

Con la presencia del Intendente y los directivos de ADEOMS, los funcionarios de la División Tránsito lograron en la mañana de este domingo 15 de mayo un acuerdo provisorio con respecto a las horas extras.

Alcanzado ese acuerdo, los empleados de Tránsito trabajarán este lunes 16, considerado feriado para los públicos, ante el corrimiento del 18 de Mayo, día en que se recuerda la Batalla de las Piedras y la creación del ejército nacional.

Tal como publicó 10 Minutos, los funcionarios de Tránsito, particularmente los inspectores, resolvieron días atrás no concurrir a trabajar este lunes 16, teniendo en cuenta la resolución comunicada por el Intendente de no pagarles horas extras.

Conocida la posición de los inspectores a través de 10 Minutos, las autoridades de la Intendencia intentaron una solución y se gestionó una reunión con los funcionarios, la que se cumplió en la mañana de este domingo Día de la Madre, en el sector Tránsito.

Concurrió el Intendente Dr. Andrés Lima y también lo hicieron las autoridades de ADEOMS en la presencia de Juan Carlos Gómez y Mario Martínez.

Tras discutir la situación, el Intendente acordó que pagará las horas comunes trabajadas en este feriado y el doble (horas extras) serán compensadas en jornadas libres. Por ejemplo este lunes cada uno trabajará 4 horas y se computarán 8, pero se pagarán 4 y las restantes se usufructuarán como libres.

Los funcionarios de Tránsito dejaron bien claro que se trata de un acuerdo provisorio, teniendo en cuenta la situación económica financiera de la Intendencia, lo que fue explicitado en la reunión por el Dr. Andrés Lima.

Se precisó además que ni bien se revierta esa situación y la economía municipal mejore, los funcionarios de Tránsito pretenden cobrar las horas extras que se generen en el futuro.

Los inspectores se mostraron muy conformes con la participación de los directivos de ADEOMS y por haberlos apoyados en su posición. “En otras oportunidades no nos daban bolilla y defendían la administración política”, expresaron.