Homenaje a Alfredo Zitarrosa será el 10 de marzo en el Estadio Centenario

Se realizó en Salto el lanzamiento del espectáculo de homenaje al cantor popular Alfredo Zitarrosa, que se llevará a cabo en el Estadio Centenario el próximo 10 de marzo, al cumplirse 80 años de su nacimiento.

En este mes de enero, se viene realizando la presentación en las 18 capitales departamentales del interior del país y, en esta oportunidad, el lugar elegido fue el Palacio Córdoba de Salto.

Se contó con la presencia del director (interino) de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López y Renée Ferraro junto a Daniel Villar quienes tienen a cargo la Gestión Cultural y la Dirección General del evento.

Regino López valoró que se haga esta presentación en Salto ya que se trata de un espectáculo muy importante y de gran trascendencia, por lo que significa Alfredo Zitarrosa, que engrandeció a nuestro país y a nuestra cultura.

Renée Ferraro, destacó estas presentaciones que se vienen haciendo en el interior del país “por el arraigo que tiene Zitarrosa” y explicó que el evento “se hace en la capital del país, ya que es un concierto muy complejo de producción con la presencia de artistas nacionales e internacionales”.

10 DE MARZO ESTADIO CENTENARIO

Se eligió el Estadio Centenario “porque fue donde Zitarrosa hizo su primer concierto luego del exilio”; será un concierto de dos horas y media de duración y “se interpretarán 28 canciones de Zitarrosa a cargo de artistas de países donde vivió Alfredo: México, España y Argentina, sumados a los artistas de nuestro país”.

Participarán del homenaje, artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Soledad Pastorutti, Liliana Herrero, Emiliano Brancciari, Pepe Guerra, Daniel Viglietti, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Maia Castro, Braulio López, Cristina Fernández, Martín Buscaglia, Numa Moraes, LisandroAristimuño, Alejandra Wolff, Washington Carrasco, Toto Méndez, Pitufo Lombardo, Fernando Condon, Checo Anselmi, Guzmán Mendaro, Julio Calcagno, Christian Cary, Nicolás Ibarburu, Julio Cobelli, Hugo Fattoruso, entre otros.

Este espectáculo busca compartir un momento juntos para recordar a Zitarrosa, fortaleciendo la red significante, las emociones y los lazos sociales en torno a su sensibilidad y su poética.

El espectáculo está pensado como una acción cultural y busca jerarquizar el lugar de Zitarrosa en el panorama cultural actual y trasmitir su obra a las nuevas generaciones.

Para los artistas que participan y la magnitud del evento, “se fijaron precios populares en las entradas -que están a la venta en locales de Abitab- y van desde los 700 a los 2.700 pesos y, los que adquieran las entradas con tarjetas del BROU, obtendrán un descuento. El BROU es uno de los auspiciantes junto a la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.

EQUIPO DE TRABAJO

Gestión Cultural / Dirección General: Renée Ferraro, Daniel Villar
Producción General: Álvaro Kemper
Dirección de Comunicación: Daniel Villar Ballestero
Dirección Musical: Fernando Cabrera
Dirección Escénica e Iluminación: Verónica Loza (Bajofondo)
Dirección Audiovisual: Pablo Dotta
Diseño de sonido: Pablo Iván Navarro (Argentina)
Vestuario: Mercedes Lalanne
Cuerpos en escena: Carolina Besuievsky
Jefe de Producción: Jaime Cabrera
Jefe Técnico: Jorge Álvaro
Armado de Escenografía: Alonso Bañales
Diseño de campaña de comunicación y medios:
Daniel Villar
Diseñador gráfico in house: Gonzalo Zipitría
Periodista in house: Gabriel Peveroni
Prensa: TAN, Glamity.
Comunity Manager in house: Federico Eguren
Maqueta 3D: MaxiIzzi
Proveedor de escenario: Antonio Calvelo