HISTÓRICA JORNADA: Se firmó convenio de intervención integral en Barrio Arigas

ARTIGAS

En una jornada histórica para el barrio Artigas y con la presencia de más de trescientas personas en la sede de la institución deportiva  Gladiador quedo firmado por parte de MVOTMA y la intendencia de Salto el Proyecto integral PIAI Barrio Artigas.

Con un salón repleto de personas muchas de ellas emocionadas no dudaban en aplaudir a cada orador en forma de agradecimiento, después organizarse de varias reuniones lograron realizar la etapa previa  a la licitación y ejecución de las Obras.

Comenzó haciendo uso de la palabra el Sr. Director de la unidad de vivienda de la intendencia de Salto Lewis Rochon mostrando en cada una de sus palabras empatía por el logro obtenido después de tanto golpear puertas y viajes a la nuestra capital.

ARTIGAS1Rochon agradeció a la ex Ministra de Vivienda Muslera al actual Ministro  Beltrame y al intendente German Coutinho por permitirle estar al frente del área de vivienda que por primera vez se crea en la historia de la administración municipal, y por el apoyo brindado a este proyecto como a la secretaria Cecilia Eguiluz de quien depende directamente desde el organigrama de la administración mencionando personal e institucionalmente un agradecimiento al Arq. Fernando Cabezudo.

Lewis Rochon fustigó duramente a aquellos políticos que anduvieron por el Barrio Artigas diciendo que no salía el proyecto y que no era posible llevarlo adelante, que no se podía, jugando con la esperanza de la gente. El director de Vivienda dijo” mientras eso,  nosotros seguíamos trabajando, venimos y nos reunimos con los vecinos, elaboramos entre todos, porque confiábamos que  podíamos” indico.

El Arq. Fernando Cabezudo en representación del MVOTMA agradeció a los vecinos por ser parte principal de todo el proyecto recordando cronológicamente las reuniones mantenidas en el barrio Artigas. Cabezudo manifestó que el compromiso institucional ya está comprometido tanto por el MVOTMA  y la intendencia Salto  por lo tanto esto va a seguir expresó.

Culminando la parte oratoria Cecilia Eguiluz visiblemente emocionada agradeció a los equipos técnicos del ministerio de vivienda  y de la intendencia de Salto por su trabajo y dedicación.

ARTIGAS3La secretaria Municipal dijo “los tiempos de ustedes no son los mismos que los tiempos burocráticos, los tiempos burocráticos son muy lentos y las soluciones vienen tarde, ahora estamos todos juntos, ahora es cuando  tenemos que trabajar más, mientras esto no sea tangible nada esto parece real” manifestó.

Al finalizar se presentó un video de todo el proceso donde el aplauso y los agradecimientos se hicieron sentir por parte de los vecinos y se firmó el proyecto entre el MVOTMA la intendencia de Salto, el Presidente de Gladiador y cuatro vecinos que integran el mismo.