HECHOS POLICIALES DESTACADOS

policialesHURTO A TRANSEUNTE – COMISARIA 1

En al mañana de ayer efectuó denuncia una persona de sexo masculino expresando que siendo próximo a la hora 07:40 se encontraba en las afueras de un Pool ubicado en calle 19 de Abril y Chiazzaro. En un momento se percató de la presencia de un masculino el cual intentaba robarle la billetera del bolsillo de la camisa; al revisar su pertenencias constata la falta de su celular Samsung color negro por lo que decide seguirlo y reclamarle su celular, éste intentando al darse a la fuga es interceptado por personal de Prefectura el cual efectúan la detención del mismo. Una vez en Seccional e indagado al respecto negó tener participación en el hecho. Enterado al Magistrado dispuso SE CONTINÚEN CON LAS AVERIGUACIONES. LIBERTAD DEL DETENIDO Y ORBITA POLICIAL.

 

ABIGEATO – bepra

En la tarde de ayer efectuó denuncia verbal una persona de sexo masculino expresando que en horas de la mañana momentos al recorrer el campo ubicado en zona de Puente de San Antonio, diviso entre una maleza de monte de espinillo que uno de sus terneros estaba carneado; todo lo que fue constatado por la Policía, llevándose los autores la totalidad de las pulpas, la lengua, dejando solamente cuero, vísceras y huesos en el lugar. Se continúa con las averiguaciones del caso.

 

HURTO A TRANSEUNTE – COMISARIA 2

En la tarde de ayer efectuó denuncia una persona de sexo masculino expresando que al regreso de Termas del Arapey al Centro de la Ciudad, en circunstancia que circulaba en ómnibus, dejo en la bodega del mismo una mochila negra que en su interior contenía varias ropas y documentos. Momentos al bajar en Terminal Salto Shopping se percata que le faltaba su mochila con sus pertenencias. Agrega que a varias personas les faltaron sus pertenencias. Avalúa lo hurtado en $3.000 uruguayos. Se practican averiguaciones del caso.

 

ACCIDENTE LABORAL – COMISARIA 5

Ayer siendo al hora 13:12 se tomo conocimiento por parte de Mesa Central de Operaciones que en Barrio San Martín habría una persona caída de un árbol. Una vez en el lugar se entrevista al propietario de la finca el cual autoriza el ingreso al fondo de la misma, donde había un masculino caído con abundante sangrado en el cuero cabelludo, expresando el propietario que había sido contratado para la poda de un árbol. De inmediato se efectuó el traslado por parte del propietario de la finca a un Centro Asistencia, llegando conciente. Posteriormente consultado al facultativo sobre estado de salud de la victima el cual expreso diagnóstico; PACIENTE PADECE DE HEMORRAGIA CEREBRAL QUEDANDO INTERNADO EN ESTADO GRAVE, SIENDO ENTUBADO, CON POSIBLE TRASLADO A CIUDAD DE TACUAREMBO – ESTADO DELICADO. Enterado al Magistrado Actuante dispuso COORDINAR MEDICO FORENSE, LABRAR ACTA A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN GENERAL – CON QUE ELEMENTOS DE TRABAJO, EN QUE CIRCUNSTANCIA, SI LO HACIA CON LOS MEDIDAS DE SEGURIDAD, RELEVAMIENTO EN EL LUGAR POLICÍA CIENTÍFICA. SE LO MANTENGA INFORMADO DE LA EVOLUCIÓN.

 

Accidente GRAVE POR DESCARGA ELECTRICA – COMISARIA 2

A la hora 17:15 de ayer, se toma conocimiento a través de Mesa Central de Operaciones que en Barrio La Amarilla habría una persona que recibió una descarga eléctrica. Una vez en el lugar y practicada averiguaciones con vecinos de la zona manifestaron que un masculino menor de edad, en circunstancia que concurría a una almacén, al parecer intento saltar un tejido de alambre de 1Mts de altura y tomandose de un tendedero para ropas exsitente en el lugar, recibe una descarga eléctrica quedando aferrado al mismo. Luego de separado la victima por parte de los vecinos, es trasladado a un Centro Asistencial. Posteriormente un masculino mayor de edad, tío de la victima concurrió a inspeccionar el lugar y en un momento dado toca el mismo alambre que el sobrino se había electrocutado y entre los vecinos le arrojan un objeto logrando separarlo del mismo y le realizan primeros auxilios apreciando quemaduras en las manos. Agregan los vecinos que había un cable que bajaba de una columna hacia la finca precaria, el cual tenia contacto con el tendedero. Enterado al Magistrado actuante dispuso SE INDAGUE EN ACTAS A FAMILIARES, TESTIGOS, RELEVAMIENTO POR POLICIAL CIENTÍFICA, PERSONAL UTE REALICE CORTE DE ENERGÍA. SE COORDINE CON FORENSE PARA RELEVAMIENTO Y SE ENTERE AL FISCAL PARA QUE CONCURRA AL LUGAR.

 

LESIONES GRAVES EN INTERIOR Casa DE FAMILIA – COMISARIA 1

Hora 05:25 se tomo conocimiento por parte de un efectivo el cual se encontraba en Emergencia del Hospital que una persona de sexo masculino por disparo de arma de fuego, hecho ocurrido en la finca de calle Andrés Latorre al 1100. Una vez en el lugar del hecho y practicada las averiguaciones del caso se obtuvo por parte de un testigo quien expresó en primera instancia que en un cuarto estaba su hijo y un amigo, ambos mayores de edad. Cuando sale del baño, vio que su hijo venía caminando con su amigo tirando del brazo y con abundante sangrando; a lo que de inmediato lo carga en su hombro y traslada al Hospital. Averiguado por la procedencia del arma de fuego, se obtuvo que había sido llevada por un tercer masculino mayor de edad, a la finca y que se trataría de un Rifle CBC calibre 22, la cual fue incautado junto a 9 cartuchos vivos. Consultado al facultativo diagnosticó: HERIDA DE ARMA DE FUEGO, CON ORIFICIO DE ENTRADA PERO NO DE SALIDA, COMA PRIMARIO, PASA A TOMÓGRAFO. Enterado al Magistrado dispuso: MEDICO FORENSE. SE PRESERVE LA ESCENA Y CONCURRA POLICÍA CIENTÍFICA AL LUGAR PARA RELEVAMIENTO E INCAUTACION DEL ARMA. INDAGUEN A TESTIGOS. EL MASCULINO PERMANEZCA DETENIDO Y SEA CONDUCIDO A LA JUZGADO. SE CITE A LOS TESTIGOS PARA AUDIENCIA. SE ELEVEN ANTECEDENTES Y CARPETA TÉCNICA. QUE SE ENTERE A FISCAL DE TURNO.