“Hay una especie de servidumbre ideológica con Argentina y Brasil”

La cúpula del Ministerio del Interior compareció ayer ante la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Baja donde diputados del FA y de la oposición manifestaron su convencimiento de que sus teléfonos pueden estar pinchados, las jerarquías del Ministerio del Interior no descartaron que sea así.

Sobre el particular, el diputado por Salto del Partido Nacional, Rodrigo Goñi dijo a 10minutos que “esto tiene que parar ya porque es espionaje, es meterse en la vida intima de las personas. Eso está mal y en Uruguay no debiera ocurrir. Si en casos especiales la Justicia ordena para hacer una indagación es otro tema. Esto es complicado, porque además se empieza por esto y no se sabe por dónde termina”.

Goñi se refirió además a la entrega de la Llave de Montevideo a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, “hay un problema de vasallaje ideológico que tiene Uruguay con respecto a Argentina y Brasil -afirmó-, hay una especie de servidumbre ideológica. El deber  del gobierno uruguayo es proteger los derechos individuales de las personas pero también proteger los derechos económicos. Argentina nos ha estado perjudicando siempre económicamente. Ellos hacen la de ellos y se olvidan por ejemplo de que el río es de los dos. Cuando hacen algo ni nos consultan. Ahora si usted tiene una servidumbre hacia los gobiernos de esos países nos pasa lo que nos pasa”.