Hay tres llamados a licitación para que empresas de transporte cumplan con el traslado de los estudiantes

Con la intención de garantizar el acceso a la educación de los estudiantes del interior del departamento, más allá del lugar donde vivan, la Intendencia de Salto ha recurrido al mecanismo de licitación pública para lograr concretar acuerdos con distintas empresas de transporte que lleven adelante este servicio.

 

En ese sentido, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, informó en las últimas horas acerca de los distintos llamados públicos para que las empresas de transporte pretendan cumplir con ese objetivo.

TRES LLAMADOS

“Con el objetivo de mejorar el traslado de los estudiantes del interior del departamento de Salto, la Intendencia ha decidido instrumentar llamados a licitación que están en proceso, con la finalidad de que se presenten empresas privadas tomen a su cargo el traslado de los estudiantes”, dijo el Intendente Lima.

El jefe comunal indicó que ya se han realizado tres licitaciones. La primera de ellas “tiene como objetivo el traslado de los estudiantes de Pueblo Celeste y de Pueblo Biassini al Liceo de Rincón de Valentín. Señaló que allí estamos hablando de más de 40 estudiantes entre ambas localidades”.

Asimismo, sostuvo que “el segundo llamado a licitación comprende el traslado de los estudiantes de Pueblo Laureles, de Campos de Todos, de Paso Fialho y de Sauce Chico al Liceo de San Antonio, donde son más de 60 los estudiantes comprendidos en este caso”.

Al tiempo que el tercer llamado a licitación está orientado a lograr el traslado a estudiantes desde Pueblo Belén a Villa Constitución. Andrés Lima dijo que en estas tres situaciones “lo que se busca es cumplir con un compromiso y un objetivo que tiene el gobierno departamental que es el de garantizar a todos los estudiantes del interior del departamento, la posibilidad e concurrir a los centros de estudios aún cuando estos estén ubicados a varios kilómetros del lugar donde viven o en otras localidades del lugar donde residen”.

En ese aspecto es que la Intendencia de Salto ha tomado la decisión de llevar adelante los llamados a licitación pública y en los próximos días “estaremos haciendo público cuáles son las empresas que han ganado la licitación y que asumirán el traslado de estos estudiantes en el interior del departamento de Salto”.

13103425_1087175634638933_3389994976241388389_n