“Hay que ver los candidatos que cumplan los requisitos para llevar adelante el Programa”

El edil del Frente Amplio, Carlos Beasley dijo a 10minutos que el Partido Demócrata Cristiano -sector al que pertenece- “está adecuándose a los tiempos que se están viviendo, estamos en una época pre-electoral y estamos con actividades acordes a la época, reuniéndonos con otros sectores del Frente Amplio y viendo que piensa cada uno”.

Antes de hablar de candidaturas, “falta el primer proceso que es el de Programa, eso se está haciendo, y acorde a ese Programa de Gobierno van a surgir las candidaturas. Candidatos hay, hay que definirlos. Hay que ver los candidatos que cumplan los requisitos para llevar adelante el Programa”.

Consultado sobre la posible candidatura del diputado Andrés Lima de la Agrupación Humanista Armando Aguirre a la Intendencia, afirmó que “ellos tienen el derecho y hasta si se quiere la obligación para presentarse con el candidato que ellos quieren”.

En referencia al acuerdo que nucleó varios grupos en la Lista 393 en la pasada elección departamental -y que producto de ello- varios grupos llegaron a la Junta Departamental, puntualizó que “lo de la 393 fue un acuerdo que algunas cosas están funcionando y otras no. Es como los acuerdos que están haciendo ahora algunos pre-candidatos. Una cosa es auto proclamarse candidato y otra es que tenga que surgir de una instancia democrática interna y todos opinen, y ahí hay que ver que piensa cada sector y no olvidemos los delegados de bases”.

Lo de la posible candidatura de Fonticiella a la Intendencia de Salto “depende de una posición política personal”, dijo que eso lo resolverán cuando llegue su momento y que además hay nombres dentro del PDC como los del Dr. Juan Pablo Cesio, la Cra. Soledad Marazzano y Sergio Arizcorreta, entre otros”.

Beasley significó que “el Frente Amplio en la pasada elección obtuvo bastantes votos más que cuando ganó la Intendencia”.

El dirigente demócratacristiano dijo que los tiempos han cambiado, “antes había que sentarse en algún garaje o living de una casa a hablar de política porque la información no llegaba a los barrios, hoy eso ha cambiado, la información llega a todos por intermedio de los medios de comunicación, las redes sociales o a través de correos electrónicos. Inclusive para opinar, antes para plantear una opinión había que mandar una carta por Correo al candidato o dirigente, hoy le envía un correo electrónico o se puede expresar una opinión de una noticia en las redes sociales”.