“Hay médicos que ganan mal y otros muy bien”

El ex dirigente del Sindicato Médico de Salto, Dr. César Suárez habló con 10minutos y señaló que “a partir de este lunes cambiaron las autoridades del Sindicato, nosotros podemos estar dos años y después tenemos que cesar automáticamente. De todas maneras vengo en la dinámica de las sesiones del Sindicato y tenemos conocimiento de los temas”

“Los temas vinculados a lo salarial a nivel médico es muy variable -dijo Suárez- dependiendo de las circunstancias, del lugar del país, de la demanda de médicos que haya. Es un tema que está muy polemizado en la actualidad. Cada sector reclama para sí, hay médicos que ganan mal y otros muy bien”.

Por ejemplo “el salario de Salud Publica -que también es variable- para un médico que recién ingresa anda en el entorno de los 15 a 20 mil pesos, eso implica 12 horas semanales de policlínica. Yo que tengo una larga antigüedad y soy jede de un servicio, mi salario es de 29mil pesos nominal, sin tener  en cuenta todos los descuentos que existen”.

Agregó que “dentro la propia Salud Pública hay sistemas en dónde se paga por destajaos sobre todo en el área de cirugía y anestesia”.

En términos generales, “el médico que cumple un horario de policlínica solamente, el salario es relativamente bajo. Pero hay que tener en cuenta que hace 5 o 6 años el salario era aun más bajo. En las mutualistas también los médicos que recién ingresan ganan mal. No se puede emparejar, hay gente que gana muy bien y otra gente que gana un salario que no es suficiente para mantener un hogar” concluyó.