“Hay gente que hoy en día aún defiende la impunidad”

Lo aseguró el dirigente del Partido Comunista – Frente Amplio, Prof. Daniel Dalmao en la mañana de este martes.

Dalmao dijo además que “la burocracia limita muchísimo las buenas intenciones y las decisiones. También en las donaciones hay mucho de marketing, yo prefiero la solidaridad de los trabajadores”.

Puso como ejemplo al SUNCA, “ellos dan la pelea con mucha fuerza, pero además son solidarios sin que se conozca. Han ayudado mucho a hijos de trabajadores de la construcción y a otros que no son de la construcción también”.

El dirigente comunista, recordó que el periodista Gabriel Mazzarovich estuvo preso con 16 años en la Dictadura, “el vivió lo que fue la dictadura en carne propia, el cuenta el miedo que paso cuando salió del Liceo y la Policía los estaba esperando, ellos eran unos niños cuando los detuvieron”, agregó que “violaron a niños y niñas, y todavía hay gente defiende eso, que defiende la impunidad, a los torturadores, eso es increíble que se pueda defender. Cuando los chiquilines lo escuchaban hablar a Gabriel que la semana pasada estuvo nuevamente en Salto en el CERP, se solidarizan y se indignan con todo eso que paso. Hay gente que hoy en día aún defiende la impunidad, porque ellos la necesitan”.

“La democracia que vivimos hoy es totalmente a la Dictadura” enfatizó. “Las  Fuerzas Armadas siguen teniendo un gran marco de impunidad, hay archivos que no se conocen, por eso decimos que hay que democratizar, más allá de que se ha avanzado, falta mucho”.