“Hay 13 localidades del interior del departamento que no están dentro de ningún Municipio”

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Dr. Horacio de Brum dijo a 10minutos que “hay 19.600 salteños que están en el interior del departamento y hay que atenderlos”.

“Tenemos dos líneas de acción bien claras -explicó-. Por un lado, en lo que le compete a la Intendencia, tratamos de hacer la mejor gestión posible, pero está el tema de la seguridad, salud y vivienda que no depende directamente de la Intendencia, que depende de organismos nacionales y ahí en ese caso actuamos como gestores ante esos organismos”.

“Estamos en permanente contacto con los 6 Alcaldes del departamento” enfatizó.

De Brum dice que estaba en conocimiento de que se entregó la llave de la ambulancia para Rincón de Valentín a las autoridades de Salud Pública, “pero por datos que tengo, hasta el momento la Ambulancia no llegó. Este es un tema que no le compete a la Intendencia, pero de todas maneras estaremos haciendo las averiguaciones”.

“Las inequidades son muy claras y se ven más en la zona Este del departamento -aseveró-. Hay 13 localidades del interior del departamento que no están dentro de ningún Municipio, no tienen Alcaldes ni Concejales que los defiendan”

Adelantó que van a iniciar con la Intendencia la ampliación de la Policlínica de Pueblo Cayetano.