Hasta el momento no se detectaron elementos nocivos para la salud en el fenómeno de espuma

Ante la presencia en el día de ayer en el río Uruguay de un fenómeno de acumulación de espuma, el Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto pone en conocimiento que:

– desde la constatación del mismo se realizaron coordinaciones con CTM, CARU, DINAGUA y OSE, tanto a nivel de autoridades como a nivel técnico.

– se tomaron muestras y analizaron en el laboratorio de esta Dirección, por parte de funcionarios del Laboratorio, tal cual se hace permanentemente con distintas muestras de agua (pozos, tanques, piscinas, zonas de playa, etc)

– de los exámenes practicados, hasta el momento, no se han detectado elementos extraños, que puedan perjudicar la calidad del agua y la salud de la población.

– se esperan resultados de otros análisis que se practicarán en las muestras, por parte de los distintos organismos, que trabajan en forma coordinada.

– hasta el momento no se puede dar una explicación técnica del fenómeno registrado, coincidiendo la mayoría de los técnicos en que se trataría de un episodio provocado por la bajante del río, el que arrastró elementos, del suelo, que reaccionaron con el agua, dada la temperatura y otras condicionantes.

espuma 2