Hasta el lunes tienen tiempo de registrarse los autoevacuados que no lo hayan hecho

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), se informa a los autoevacuados que no se hayan registrado, que tienen tiempo de hacerlo hasta este lunes 4 de enero.
Se recuerda que para registrarse, deben dirigirse al local del CECOED, en calle Florencio Sánchez 188; los que no se registren, no tendrán derecho a los beneficios que brindarán UTE, OSE y ANTEL.

ÚLTIMOS DATOS

Se informa estado de situación de Autoevacuados y Evacuados por creciente del Río Uruguay en la ciudad de Salto.
Mayores: 3.758; menores: 2.138. Autoevacuados: 5.363; evacuados: 533.
Total de familias: 1.469. Total de personas: 5.896

EL RÍO COMENZARÍA A DESCENDER

De acuerdo al último informe de CTM de este sábado 2, el río comenzaría a descender tendiendo a los 16 metros.

En la jornada del viernes, no se han producido precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay. Existen pronósticos de precipitaciones para la próxima semana.

El caudal evacuado por la represa se reducirá a 29.000 m3/s, valor que se mantendrá hasta el día domingo. Se espera que esta disminución continúe durante los próximos días.

Los niveles en el puerto de Salto comenzaran a disminuir tendiendo a 16,00 m. Por su parte, el nivel del lago continuara descendiendo tendiendo a 35,50 m.
Se aclara que, la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.