“Hasta el 27 de agosto le damos plazo al gobierno para que reflexione”

Ana María Ferrand  de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Salto, dijo a 10minutos que “este miércoles en Montevideo se llevó a cabo un plenario de delegados nacionales del gremio en la sede del PIT CNT. Se presentaron 73 centros de todo el país y se resolvió que si no tenemos una respuesta antes del 27 de agosto entraremos en una huelga por tiempo indeterminado”.

Recordó que ya se empezaron a hacer ocupaciones, “primero se ocupó en Jardines del Hipódromo, donde fueron muchos sindicatos a apoyar e incluso los usuarios mismos, después fueron desalojados por el Ministerio del Interior. Este martes se ocupó el Hospital Viladerbó que hasta el día de hoy se mantiene. Ayer fuimos hasta allá a solidarizarnos con nuestros compañeros. Y hoy además arrancó ya una ocupación en el Hospital de Mercedes”.

Puntualizó que “todos los centros no estaban de acuerdo con las ocupaciones, pero si las mayorías”.

Ferrand dijo que se decidió la huelga para el 27 porque son optimistas de que pueda haber un diálogo.

En cuanto a sus reclamos, “estamos pidiendo media canasta básica, que son alrededor de 26 mil pesos. Los funcionarios de salud pública no tenemos salario vacacional, trabajando sábados, domingos y feriados, tenemos los 20 días de licencia únicamente”.

Adelantó que este martes 13 de agosto habrá una movilización en Tacuarembó donde participarán de toda la zona norte, “va a salir un ómnibus o dos según los compañeros que se anoten, y nos vamos  a encontrar en la Plaza Colón a las 10 de la mañana, de ahí vamos a caminar 7 cuadras”.

“Hasta el 27 de agosto le damos plazo al gobierno para que reflexione -señaló- y no se descarta a ocupación del Hospital Regional Salto”