Hasta el 15 de Junio se reciben inscripciones para Guitarra Negra

La Intendencia de Montevideo convocó a participar en la 12ª edición del Concurso de Canto Latinoamericano Guitarra Negra.

Guitarra Negra es un Programa de Relevamiento, Formación y Difusión de artistas emergentes en el área del folclore y el canto popular, que desarrolla la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura.

Podrán participar en este concurso todos los artistas no profesionales mayores de 15 años. Habrá tres categorías: Solista, Dúo y Conjunto.

Las inscripciones se realizan hasta el 15 de de junio de 2016 inclusive. En el interior del país deberán dirigirse a los Centros MEC o direcciones de Cultura de cada departamento. También es posible anotarse a través del correo programaguitarranegra@gmail.com

La etapa de selección se hará durante junio de 2016. Los elegidos por la Comisión de Calificación podrán participar en el Sexto Curso de Profesionalización Artística y Gestión de la Tradición, que se desarrollará los días sábados desde junio a diciembre del año en curso.

Las etapas semifinales se realizarán en noviembre, y las finales en diciembre en Sala Zitarrosa.

El ganador de cada categoría recibirá el trofeo Guitarra Negra y grabará dos temas para un CD promocional. Los primeros y segundos premios de cada categoría serán contratados para la edición 2017 de la Semana Criolla del Prado.

Se premiará con una guitarra al mejor guitarrista del concurso. Agadu otorgará un trofeo a la mejor canción inédita del concurso.