Harry Potter regresa: ¡casado y con hijos!

Harry Potter vuelve tras 19 años de descanso, con familia y como funcionario del Ministerio de Magia. Con el guión de la octava novela, escrita por Joanne K. Rowling, la existosa saga se sube al escenario.
Desde artículos para los seguidores “potterianos”, pasando por parques de atracciones hasta un guión teatral que también se publica como novela: desde hace más 20 de años, se conoce al joven aprendiz de magia Harry Potter en todo el mundo. Es simplemente una máquina de hacer dinero. Se trata de una situación beneficiosa para todos, porque la marca Harry Potter vale millones e incluso miles de millones. Su creadora, sin ir más lejos, la escritora Joanne K. Rowling, superó en riqueza a la reina Isabel II de Inglaterra entre los años 2004 y 2007, con una fortuna de más mil millones de dólares, según la revista Forbes.

La primera novela “Harry Potter y la piedra filosofal” se publicó en 1997 con una edición de 500 ejemplares. Rápidamente le siguieron “Harry Potter y la cámara secreta” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Y las ventas se multiplicaron. Pero fue con la cuarta entrega, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, cuando llegó la “Pottermanía” en 2000. Las obras sobre Potter fueron los primeros libros juveniles que lograron alcanzar los mejores puestos de las listas internacionales de los más vendidos en el mundo. Se leyeron en todo el planeta y se tradujeron a 73 idiomas. No había límite de edad ni fronteras culturales para sus lectores.