Guillermo Minuti: “Hay que hacer política en serio. No hay que prometer y después no cumplir y no dar la cara”.

El Ingeniero Agrimensor Guillermo Minutti confirmó ayer que fue cesado por el Intendente Andrés Lima. Lamentó que eso suceda ahora que estaba encaminando soluciones a la problemática de las calles.

Dijo que no fue comprendido y que primaron otros intereses y no el de trabajar con un criterio técnico y buscando soluciones duraderas.

Minutti confirmó que en la jornada del miércoles 4 de mayo le comunicaron en la Intendencia que estaba cesado como Director de Obra. Dijo que fue una decisión tomada por el Intendente y se lamentó que sucediera, cuando estaba tratando de trabajar, solucionando cosas y armando grupos de trabajo para reparar las calles de Salto.

“No queda otra que acatar esa decisión, con el dolor propio de matar alguna esperanza que uno tenía y creo que también había mucha gente que estaba entusiasmada en que esto se podía sacar adelante.

Creo que las angustias electorales primaron por encima de la cabeza fría. Como yo en alguna oportunidad le manifesté al Intendente, tenemos que armar las cosas bien para poder hacer un buen trabajo. El clima nos dejó trabajar y en estos días se pudo ver toda la movida que se generó”.

Luego dijo que para él que estuvo vinculado muy tangencialmente a la actividad política, estas cosas como que lo golpean muy fuerte, en el sentido de pensar hasta donde dejar de lado un montón de cosas para estar. Pero bueno, hay que recostarse otra vez a la familia, a los hijos, a los amigos y bueno, salir adelante, manifestó.

“Hay que explicarle también a la gente que a veces las cosas no se solucionan por falta de voluntad. Eso tiene una relación directa a los equipos que hay, a la gente que hay, a la formación que hay en los equipos. Yo creo que estábamos muy bien, parándonos muy bien. Eso me lo han dicho los propios funcionarios: que pena que ahora se va cuando habíamos armado bien la cosa”, indicó Minutti.

Añadió que la política en general se debe una reflexión de cómo trabajar en un futuro Uruguay, en un futuro Salto. “Las cosas no pasan por juntar votos, creo que pasan por cumplirle a la gente con determinados objetivos, poder mejorar la ciudad poco a poco, hacer las cosas mejor y eso es lo que debemos buscar.

Capaz que yo no entiendo mucho lo que son las lógicas de la política así como está hoy, que tenés que juntar votos. Yo creo que cuando uno puede hacer una gestión razonable y prolija, la gente a la larga valora. Bueno eso es lo que aportamos, no tuve mucho éxito con eso y creo que no fui comprendido y primaron otros valores”.

Al ser preguntado si considera que se podrá solucionar el problema de las calles, expresó “el tema es si nos planteamos salir adelante desde un criterio técnico.

Si lo queremos hacer solo desde un criterio político vamos a tener serias dificultades. Posiblemente hagamos las cosas más rápido para mostrar y que la gente comience a reconocer, pero las cosas se van a ir rompiendo, porque siempre hay que buscar que sean bien hechas. Tenemos ejemplos en Salto de cosas que se hicieron con buen criterio y que perduran”.

Más adelante indicó que ojalá sirva esto para una reflexión de cómo debemos trabajar en la política. “Porque acá se hace una discotomía entre lo técnico y lo político y yo creo que no existe. Creo que todo apuesta a lo mismo.

Pero…política en serio, política con cosas concretas, política cuidando los dineros de la gente, política con responsabilidad. Política diciéndole a la gente esto podemos y esto no. No es decirle a todos que podemos y después no cumplirle y no mostrar la cara.

Son valores que por lo menos yo los sigo teniendo y le voy a decir algo más, hoy estoy muy tranquilo porque en este tiempo que estuve nunca negué ninguno de los valores ni principios por los cuales vine a la política.

Hoy a mis hijos los puedo seguir mirando a los ojos y voy a caminar por Salto tranquilamente porque sé que nadie me puede decir que no trabajé, que no cuidé lo intereses y los dineros de los salteños, que no busqué lo mejor”.

Finalmente Guillermo Minutti acotó “a mí no me gustan las polémicas, me gusta sí que con las cosas que uno dice, la gente pueda reflexionar. Por eso espero que estas palabras hagan reflexionar a la gente que debemos respetar a todos los que a veces dan algo.

Tenemos que pensar que atrás de todas las personas que estamos acá y de otros tantos y de los funcionarios municipales hay familias y todos tenemos también que ser respetados”.