Guerra entre Facebook y WhatsApp: ¿quién gana?

wppEl 2015 será un año clave para la lucha entre las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Según datos estadísticos los expertos ya tienen la respuesta sobre quién será el vencedor.

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp predominarán frente a redes sociales como Twitter o Facebook, según revela The Business Insidercitando al fundador y socio de la empresa de “venture capital”, Union Square Ventures, Fred Wilson.

“Todavía se siguen desarrollando las aplicaciones sociales. Todavía las usamos. Pero ya no hay muchas novedades en ellas. Las de mensajeríason los nuevos medios sociales. Las familias usan grupos de WhatsApp en vez de Facebook. Los niños usan Snapchat en lugar de Instagram. La compra de WhatsApp por parte de Facebook confirma esta tendencia”, escribe Wilson en el artículo, donde termina afirmando que “la era de las redes sociales ha terminado”.

Sus palabras coinciden con los datos de The Business Insider, que aseguran que las aplicaciones de mensajería han ganado usuarios a un ritmo mucho mayor que las redes sociales y que 2015 será el año en que serán eclipsadas.

Sin embargo, todo ello constituye una buena noticia para Mark Zuckerberg, asegura la publicación. Además de comprar WhatsApp, su red social dispone de su propio Facebook Messenger, por lo que suma así dos de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.