Gremio de maestros evalúa convocar a un paro nacional el lunes 8 de marzo, y otro en abril

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y los Trabajadores de la Educación Primaria (TEP) evalúan hacer un paro nacional el próximo lunes 8 de marzo.

“Estamos evaluando un paro nacional el próximo 8 de marzo frente a la arbitrariedad y el destrato al que ha sido sometido el magisterio en este último mes. Así como la adhesión al día internacional de la mujer trabajadora”, dice el punto 9 de una declaración aprobada el día sábado.

El sindicato además se declaró “en estado de alerta” y adelanta que evaluará “la situación que se produzca a partir del lunes 1 de marzo” para luego “consultar a las filiales la realización de un paro nacional en el mes de abril en caso de no resolverse las demandas presentadas”, dice el punto 10 de la declaración.

El sindicato de maestros “alertar a la población, en especial a las familias que envían a niños y niñas a la escuela pública, que las autoridades son responsables de las dificultades que se presenten en este comienzo de año”, agrega el comunicado de la FUM-TEP.

“La falta de dirección en alguna escuela, de maestras o maestros en todas las clases, la carencia de auxiliares de servicio, la inexistencia de espacios suficientes o de elementos de higiene y desinfección, los horarios de clase disminuidos, entre otras realidades que se presentarán a comienzo de año, serán producto de la falta de previsión y de las decisiones que adoptaron el Codicen y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”, concluye la declaración del gremio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.