Gremio de trabajadores de supermercados de Salto apoya paro nacional de 24 horas

 

gremioEl gremio de trabajadores de supermercados, apoyados por la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS), resolvió realizar un paro este sábado 24 como forma de recordar a las empresas y los clientes sus reclamos laborales.

Además, convocan a no trabajar el domingo 25, que es feriado por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Los trabajadores agremiados del sector supermercados reclaman un aumento salarial en los Consejos de Salarios y una ley que obligue a cerrar estos comercios los feriados.

De acuerdo a un comunicado del sector, el gremio se movilizará este fin de semana y repartirá volantes a los clientes en la puerta de los supermercados de todo el país.

El delegado por Salto del SUM (Sindicato Único Multiahorro), Diego Díaz informó a 10 Minutos que “Nosotros estamos informando a todos los trabajadores del sector sobre la movilización del próximo sábado. Creemos que el paro va a contar con un apoyo importante de agremiados, teniendo en cuenta que se está hablando de la negociación por aumentos en los salarios.

Si no hay avances en las negociaciones, las medidas podrían profundizarse. Desde Salto apoyamos la convocatoria que hace nuestra dirección nacional”.