Grandes cambios en los  Medios de Comunicación de Salto

microEl 2016 sin dudas no ha sido un año más para los medios de comunicación, se han producido y se siguen produciendo grandes movimientos de gerencia, programación y personal en diferentes medios de Salto aquí les contamos algunos casos.

Julio Numhauser hace muchos años escribió una canción que fue popularizada por Mercedes Sosa entre otros artistas, y esta decía “Cambia, todo cambia”. Cualquier semejanza con la realidad no es mas que una mera coincidencia.

 

En primer lugar un canal de aire local tuvo un cambio en su gerencia de programación, más allá de que hacía varios años tenía a una persona en ese puesto, la dirección decidió realizar modificaciones, en el cual también se hizo un cambio en el informativo local… SIC…

 

Posteriormente en  radio Arapey  hubieron  cambios en su programación, renovando parte de su equipo periodístico. En lo cual en contacto con Federico Giovanoni nos comunica lo siguiente:

 

“Históricamente, pero sobre todo en los últimos meses, diferentes políticos y comunicadores han lanzado no sólo opiniones, sino realizado afirmaciones falsas que pretenden desprestigiar a Radio Arapey.

 

Dicen que “coartamos la libertad de expresión….”

Dicen que  estamos “con el gobierno de turno….”

 

No por reiteradas pueden dejarse pasar este tipo de barbaridades.

Quizás los que dicen eso nunca fueron periodistas, desconocen la esencia de la profesión y por eso actúan como actúan.

Pero ante la opinión pública, y por única vez,  consideramos oportuno aclarar algunos puntos:

1: Una productora local, arrendaba el espacio de 07.30 a 11.30 a Radio Arapey.

2: Las personas que hacían el programa no eran funcionarios de la radio, sino contratados por la citada empresa.

3: La productora estaba disconforme con el trabajo que los comunicadores venían realizando, y así se los manifestó uno de los principales de la productora personalmente.

4: A mediados de abril la productora se desvincula de la radio y también se desvincula con las personas que hacían el programa, (mediante mensaje de wats app).

5:Radio  Arapey de común acuerdo con los comunicadores, les dio la posibilidad de trabajar un mes y probar una futura coproducción.

6: Pasado el mes la coproducción no dio resultado y se comunicó la decisión de cancelar la experiencia por no ser esta económicamente sustentable.

7: Uno de los dos comunicadores entendió la situación reconociendo y agradeciendo a la empresa;  el otro comunicador nunca respondió ni el mail ni el llamado telefónico.

8:Uno de los panelistas del programa de la tarde y noche escribió en su cuenta personal de Facebook una versión que no eran verdad sobre lo ocurrido con el programa de la mañana.

9: Pese a haber sido informado personalmente de su error y puesto en conocimiento de los hechos, insistió en su actitud.

  1. La Dirección de Radio Arapey, no transa con la mentira, y no puede aceptar que sus trasmisiones se utilicen para faltar a la verdad, afectando la credibilidad y conducta de la empresa, siendo motivo suficiente para desvincularnos.”

Giovanoni nos cierra con lo siguiente:

“Cuando se invoca la libertad de Prensa, es bueno acordarse también de la libertad de Empresa, sin la cual no habría libertad de prensa, porque los medios de comunicación independientes son siempre obra de un emprendedor, que arriesga su capital y su nombre en la empresa que sustenta el hecho informativo comunicacional, y por ello tiene la responsabilidad y el derecho de ejercer la dirección del mismo”.

En FM también hubieron movidas!!!

 

Por otra parte una FM del Siglo 21 también decidió dar un “golpe de timón” proponiendo la nueva  gerencia a un ex director de comunicaciones de la Intendencia de Salto en el periodo de German Coutinho,  estamos hablando de Victor Hugo Solis   seria el nuevo Gerente de programacion  y este llevaría a uno de los programas con más “POWER” de las  mañana en FM salteñas.