Gran participación salteña en la 5k “Ser joven no es delito” de Montevideo

Más de 130 salteñas y salteños participaron el pasado sábado 7 de setiembre en los 5k de Montevideo, junto a un total de más de 9 mil personas que tiñeron de amarillo fluor la Avda. 18 de Julio, con la inscripción “Ser joven no es delito”.

La delegación salteña partió el sábado muy temprano, a las 5 de la  mañana, rumbo a Montevideo, con presencia de adolescentes, jóvenes y  adultos de diferentes instituciones del departamento: jóvenes vinculados al programa Impulsa, liceos, UTU, programas como + Centro y  Compromiso Educativo, grupos artísticos, estudiantes de Regional Norte, la peña “Salto es manya” y la filial “Salto es bolso”, la Asociación de Maratonistas “Los Amigos”; entre otras agrupaciones.

En un permanente clima festivo, los 132 participantes salteños fueron  parte en todo momento de los 5k de Montevideo, representando al departamento en este importante evento a nivel nacional, contribuyendo  a difundir una imagen positiva de los jóvenes, resaltando sus derechos  y potencialidades.

LA MOVIDA DE SALTO

El próximo sábado 14 se cumplirá la carrera de los 5 Km en Salto organizada por el  MIDES-INJU, en conjunto con muchas instituciones de nuestro medio.

La partida está prevista a las 16hs., de la Oficina del MIDES (Uruguay  374), por lo que se convoca a todos los inscriptos a estar presentes y al público en general a observar y apoyar a los participantes.

Al 31 de agosto, fecha límite para el registro de los participantes,  se registraron un total de 1990 inscripciones en nuestro departamento, mulitiplicando por 4 el número de anotados en 2012. La 5k ?Ser joven no es delito? de Salto será la más grande del interior, superando ampliamente a los demás departamentos, incluso a algunos que, como Canelones, tienen mucho más población.

Mañana miércoles 11, a las 15 hs., se llevará a cabo una nueva reunión organizativa, distribuyendo tareas de voluntariado entre las más de 30 instituciones que han venido trabajando activamente en la 5k de Salto, resultando clave ese apoyo para lograr la impresionante cifra de casi 2 mil inscriptos.

Adjuntamos imagen tomada luego de la 5k de Montevideo, en la que está parte de la delegación salteña, junto al equipo de Impulsa-Salto (Florencia Amado y Sofía Manassi), el Referente del INJU para Salto, Prof. Gary Silva, y el Director del INJU, Lic. Matías Rodríguez.