Gobierno mantiene decisión de suspender vacaciones de setiembre; docentes de Salto dictarán clases con normalidad

 

El gremio de docentes de Secundaria de Montevideo (ADES), resolvió no recuperar las clases perdidas por paro durante las vacaciones de setiembre, como resolvieron las autoridades de la enseñanza pública.

La medida de los docentes no afecta a nuestro departamento, en dialogo con 10 Minutos la Secretaria de AFESS-FENAPES, Marcela Da Col dijo que “Es muy importante aclarar a los padres y alumnos, que la decisión de no dictar clases durante las vacaciones es únicamente en Montevideo. Nosotros vamos a trabajar y según tenemos entendido el control de faltas será estricto para quienes no concurran a clases”.

La dirigente gremial señaló que “De todos modos no será una semana normal, muchos docentes vamos a tener que concurrir a mesas de exámenes y por lo tanto vamos a faltar algunas horas. Es imposible estar a la misma vez en dos lugares diferentes, también hay colegas que van a participar de congresos y tampoco se harán presentes en esa semana”.

Sin embargo, el gobierno del presidente José Mujica subió la apuesta y anunció que mantiene la decisión de suspender las vacaciones para que los docentes recuperen algo del tiempo de aula perdido por paros y ocupaciones.

En lo único en que concuerdan es en tomar los exámenes a los alumnos de Secundaria y UTU. El gobierno fijó el calendario de exámenes para la semana del 16 al 21 y el gremio docente anunció que sí tomará las pruebas, pero no dará clases.

Este lunes, en la reunión de gabinete, el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, dijo que el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP) mantiene en todos sus términos la suspensión de las vacaciones previstas para los días 16, 17, 18 y 19 de setiembre.

Este miércoles los gremios de la educación harán un paro a partir de la hora 16 para concentrarse frente a la Torre Ejecutiva (sede de Presidencia), en una movilización que terminará en el Parlamento y es convocada por gremios de la salud, entre otros.