Gepian convoca proyectos de negocios innovadores

La Incubadora de Empresas Gepian, de Salto, convoca a emprendedores con un proyecto de negocio para integrar la tercera generación de incubados.

La Incubadora es un espacio en donde los proyectos de negocios innovadores o con valor diferencial reciben financiamiento no reembolsable y asistencia técnica para lograr su pronto desarrollo y contribuir a la creación de empleos y al fortalecimiento de la economía regional y nacional.

A los incubados Gepian les provee de infraestructura, espacios de trabajo colaborativos, servicios, mentoreo y entrenamiento para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de las startups en un proceso intensivo de incubación de 12 meses.
Además, los emprendimientos pueden acceder a un capital semilla no reembolsable de 687.500 pesos aportados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Pueden postular los mayores de 18 años. Está previsto un proceso de incubación de un año. La institución también puede financiar 5.000 dólares a proyectos en etapa de Validación de Idea de Negocio (VIN).
Hoy Gepian tiene 8 empresas incubadas, 7 con capital semilla, provenientes de las
dos convocatorias de 2015; la primera en mayo y la segunda en noviembre.

Para ser seleccionados, los proyectos de negocios se presentan ante un comité de evaluación y selección.

A Gepian se puede postular durante todo el año a través de un formulario disponible
en www.gepian.com.uy. La primera selección de proyectos de 2016 se realizará en
mayo, y hay tiempo de presentarlos hasta el 9 de ese mes.

La Incubadora de Empresas Gepian es un proyecto gestado en Salto Emprende, ejecutado desde el Centro Comercial e Industrial de Salto y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).