Gary Silva Ex-Director del Gobierno de Fonticiella Contra la Fiesta de la Citricultura

En efecto en su cuenta de Facebook Gary Silva señaló que “la fiesta de la citricultura es una síntesis de la concepción que tiene el gobierno departamental de Salto sobre la políticas culturales”. Para más adelante señalar, “el bizarrismo y la ausencia total de propuestas genuinas son el sello de estos muchachos”.

Como sabemos la Fiesta de la Citricultura se convirtió en una manifestación popular  mas grande de Salto que reunió en sus tres días a mas de treinta mil personas, no se puede entender entonces el planteo de ex funcionario “fonticiellista” profesor Gary Silva, cuando señala lo antedicho.

Lo cultural no puede, (por más que el profesor en su idea “sectarista” no lo entienda así)  estar alejado de lo popular.

Sorprende la idea vertida y no logramos entenderla, según este concepto no debería realizarse nada que lleve a la gente común y su familia a tener un lugar de recreación y esparcimiento.

No lo entendimos, salvo que apunte exclusivamente a un fin político, que tampoco lo compartimos por respeto a todos lo que concurrieron al espectáculo, a las empresas que acompañaron el evento y a los que se animaron a reflotar la Fiesta de la Citricultura, que dicho sea de paso, estuvo monumental.

Profesor, emulando al Chapulín le recuerdo una de tan célebres frases … “que no cunda el pánico”.

Foto: Diario Salto