Funciona el reloj ticketero en taxis legales, por acuerdo entre Intendencia y gremiales

Mediante el acuerdo alcanzado porla Intendenciacon las gremiales de taxímetros y de choferes de taxis, entró en vigencia el uso obligatorio del reloj ticketero, que tienen instalados los 62 taxis legalmente declarados por sus propietarios para trabajar en Salto.

La medida equipara las tarifas –acordadas con las gremiales y contemplando las paramétricas nacionales–, brindando garantías a los usuarios de unidades debidamente identificadas e inspeccionadas, con autorización según la normativa vigente.

El valor de la bajada de bandera es ahora de $ 36 y cada 100 metros se suman $ 2, para traslados en horario diurno en la ciudad. Mientras que en horario nocturno, habrá un porcentaje de incremento que está reglamentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo refirió el director del Departamento de Tránsito, José María Aguirre, junto al sub director, Federico Galeano. Los jerarcas estuvieron acompañados por los representantes del Centro Unión de Taximetristas de Salto, Asociación de Taximetristas Salteños y la filial Salto del Sindicato Único del Taxi (SUAT).

Agregó que de esta forma el gobierno encabezado por el intendente Germán Coutinho, está dando solución a reclamos de larga data expresados por pasajeros locales y turistas.

El taximetrista tiene la obligación de entregar al usuario un ticket donde consta el costo, el recorrido, el horario y la identificación de la unidad que conduce. Y si hubiere disconformidad con el servicio se podrá reclamar en el área de Tránsito o en la oficina de Defensa del Consumidor.

Es un avance en la legislación departamental, mediante un decreto remitido por el intendente a consideración dela JuntaDepartamental, que actualiza normas que regulaban el servicio de taxímetro desde 1958, indicó Aguirre.

El jerarca aconsejó a la población utilizar los taxis formalmente autorizados, que ofrecen garantías a través de empresas legalmente autorizadas, con los seguros correspondientes para transporte de pasajeros, señaló.

Los integrantes de las gremiales agregaron que el usuario también puede comprobar el valor su pasaje utilizando la planilla de tarifas impresa que tendrá a disposición en la unidad. Señalaron también que la nueva reglamentación y el reloj tiquetero le da mayor seriedad a su trabajo y al servicio que brindan.

El Centro Unión de Taximetristas de Salto, estuvo representado por su presidente Hugo Morat y el secretario Leonel Sabarrós. La filial Salto del Sindicato Único del Taxi (SUAT), por los delegados José Blanco y Enrique Arrestia. Yla Asociaciónde Taximetristas Salteños, por Julio Lechini.