FUEGOS CRUZADOS EN ADEOMS. AFILIADOS PRESENTAN NOTA CON DESCARGOS

adeomsMunicipales presentaron nota a directiva de ADEOMS donde marcan serias diferencias con algunas medidas que se han venido adoptando, no obstante a eso, también remarcan algunas coincidencias, pero exigen se respete el derecho de todos los trabajadores, y la opinión de todos los afiliados al sindicato.

Cabe señalar que junto a los 50 trabajadores, concurrieron el Dr. Roque Basualdo y Pedro Rodriguez dos de los integrantes del consejo directivo de ADEOMS que fueron electos por una de las listas opositoras a la del actual presidente del sindicato y esta situación se da luego que unos 100 municipales se desafiliaran del gremio por no sentirse representados y por considerar que ADEOMS no defiende el derecho de todos los trabajadores.

En la nota a la que accedió 10 MINUTOS, unos 50 funcionarios respaldan la siguiente declaración:

Sres directivos de Adeoms:
Los abajos firmantes todos socios de Adeoms, nos presentamos y decimos:
En las elecciones pasadas de Adeoms, expusimos en su campaña preelectoral en los medios de prensa y en los sectores de la Intendencia de Salto su gran preocupación del por qué y cómo se venían llegando juicios a Nuestra sede Sindical. Es por eso que planteábamos en su momento ser más cuidadoso con nuestro patrimonio, ya que como todos sabemos de que si siguen llegando juicios y no hay liquidez para pagar los juicios en caso de perderlos corremos riesgo de perder nuestro Patrimonio.

Pasaremos ahora a detallar los puntos de coincidencia y luego nuestras diferencias:
1) Coincidencias; Queremos que se terminen con los incumplimientos de los derechos laborales que se están dando en este presente, como por ej. pago de horas extras, pago de pensiones alimenticias, pago de los prestamos sociales que tiene el funcionario ante el BROU., pagos de salarios vacacionales .siempre sostuvimos y sostenemos que los principios laborales son irrenunciables.

2) Mantenernos en constante dialogo con la administración tratando de que dicha relación no se desgaste, es de nuestro pensamiento como sindicalista que no es mas ni mejor sindicalista quien más moviliza ni quien más se enfrenta a la Administración de turno sino que todo lo contrario, es en el acuerdo de voluntades donde todos nos vamos a sentir mas beneficiados tanto el funcionario en su reivindicación como la población ya que no debemos perder de vista que es esta quien nos paga nuestro salario.

Diferencias:2)No estamos de acuerdo y rechazamos profundamente los carteles con apariencia delictiva( Injuria) como los que se realizaron recientemente en la ciudad de Montevideo en la Asunción de legisladores más concretamente al señor Germán Coutihño como Senador de la Republica , ex Intendente de esta ciudad.
Porque no estamos de acuerdo? Independientemente de que muchos funcionarios vean que sus derechos fueron violados como trabajadores, no es procedente colocar carteles, como se coloco frente al palacio legislativo donde se corre el riesgo de caer en un delito de Injurias.( “SINO NO FUERAS POR LOS FUEROS ESTARIAS PRESO”) textual lo que decía unos de los carteles. SENTENCIA DEFINITIVA , COSA JUZGADA?) Como no se ha hecho un pronunciamiento público rechazando esta situación entendemos que los carteles tienen el aval de la dirigencia sindical, ya que quien portaba este cartel no es socio de nuestra sede sindical, es mas fue expulsado de la directiva del gremio en el pasado .

Por eso mismo es que mas que nunca entre todos no debemos dejarnos de llevar por las emociones sino por la razón, antes de colocar carteles hay que hacer la denuncia en los carriles correspondientes y una vez hecha la denuncia esperar a que la justicia en este caso penal se pronuncie, nunca debemos de perder la perspectiva de que en un caso de que exista denuncia penal es a los sujetos competentes los que deben de actuar. Deberá siempre el Juez investigar y decidir acerca de las distintas personas llamase jurídicas como físicas en caso de que estas hayan violado un bien Jurídico tutelado o sea hayan cometido un delito y nadie mas. Colocando carteles antes que se pronuncie la justica penal corremos serios riesgos de enfrentarnos a problemas como por ej un juicio a futuro si esa persona que se le injuria queda sobreseído. .Vivimos en un Estado de Derecho donde existe la división de Poderes Independientes entre si, es en este caso el Poder Judicial , Ejecutivo y Legislativo que hacen la esencia de un Estado de Derecho. . Si caemos en los extremos nos dejaremos llevar por el camino de la irrespetuosidad e intolerancia , principios estos que atentan contra las Instituciones públicas y la sociedad toda, donde se siembra resentimiento , división y odio en los diversos sujetos de derecho que habitan en este bendito departamento.

FIRMAN:

FIRMAS ADEOMS