Fonticiella desiste la vía judicial y anuncia que continuará por la vía política

Este domingo sobre las 19 horas, el ex intendente Ramón Fonticiella retomó el contacto con sus amistades a través del Facebook, adelantando que desistirá apelar la sentencia de la Jueza Letrada de 6° Turno María Aurora Larramendi donde no consiguió lo que buscaba; es decir, que la Justicia lo amparase en su derecho de conocer detalles “de los documentos emitidos indicando: … destinatario… adjuntar copia del o de los contratos que generaron las obligaciones” y que se agregase “copia autenticada de facturas y recibos o boletas de contado correspondientes a cada cheque”.

A partir de la fecha del fallo, dictado el pasado martes 16, Fonticiella tenía 3 días hábiles para apelar, plazo que estaría venciendo este lunes. Ante esto, el ex intendente advierte a sus seguidores en la red social que no apelará y que solicitará ser recibido por la Mesa Política del Frente Amplio “para informar y poner a su disposición el texto de la Sentencia”.

En dicho mensaje, Fonticiella se refiere a “algunos medios de comunicación” y a “algunos inmorales” que han dado un “sentido político” a “la instancia” judicial que él mismo inició y que comunicó a través del correo electrónico del Partido Demócrata Cristiano.

Una seguidora de su Facebook lo instó a continuar con la apelación porque de lo contrario, quedaría el propio Fonticiella y el Frente Amplio “como unos charlatanes”, a lo que el ex intendente respondió que “no somos charlatanes. Hablamos con fundamento, sin necesidad de circo”.

A continuación, 10minutos ofrece a sus lectores lo escrito en el muro del ex intendente Ramón Fonticiella.

Fonticiella: “Este lunes vence el plazo legal para apelar la sentencia en mi demanda por información a la Intendencia de Salto. No apelaremos, aunque se me explica que tenemos abundantes y sólidos fundamentos jurídicos. No lo haremos por el sentido “político” que se ha tratado de dar a la instancia de parte de quienes todo lo manejan por algunos medios de comunicación y por el sentido de “competencia” que algunos inmorales han tratado de imprimirle. La sentencia de la Jueza prueba que teníamos fundamentos para reclamar y rechaza el pedido de la Intendencia que se nos niegue por no tener “legitimación”; determina que la población podrá saber qué documentos diferidos “secretos hasta ahora” dio el intendente después de la Rendición de Cuentas de 2011. Esa información no estaba librada a nadie y ahora se tendrá. Si el intendente prefiere ocultar qué cuentas pagó con los cheques diferidos … sus razones tendrá. No considero haber ganado nada, ni perdido nada; sólo cumplí con mi deber de ciudadano. Pediré ser recibido por la Mesa del Frente Amplio para informar y poner a su disposición el texto de la Sentencia.

María: POR UN LADO LE FELICITO, POR OTRO ME HUBIESE GUSTADO APELAR, YA QUE DE PARTE DE LOS COLORADOS,USTED PERDIÓ Y ESA ES UNA MALA MANERA DE PARTE DE ELLOS DEJARLO A USTED Y A NUESTRO PARTIDO COMO UNOS CHARLATANES. MIS SALUDOS

Fonticiella: Gracias por el aliento… y por la crítica. Ambos son fundamentales. No se aflija no somos charlatanes. Hablamos con fundamento, sin necesidad de circo.