Fiscalía solicitó 10 meses de prisión al intendente de Salto

Importantes novedades surgieron esta tarde en el juzgado penal de Salto en el caso que involucra al intendente de Salto Dr. Andrés Lima y la edil Daiana Añasco.

10 minutos tuvo acceso al dictamen emitido por la fiscalía y dialogó con los Doctores José Luis Camejo y Marcelo Pigurina abogados defensores de la denunciante.

Compartimos el dictamen fiscal:

La fiscal María Auxiliadora Cosse en mérito a la denuncia hecha por la Edil Añasco, estudiando las declaraciones y analizando las pruebas, entiende que se configuró el delito y que el Dr. Andrés Lima Proserpio es autor responsable de un delito de difamación cometido a través de medios de comunicación, por los fundamentos relacionados en el cuerpo del escrito y los que seguirán, art. 19, 25, 26 y concordantes de la ley 16.099 artículo  1, 3, 18, 50, 60, 85, 86, 333 del Código Penal.

Este ministerio, evacuando el traslado conferido y deduciendo acusación, solicita se condene a Andrés Lima Proserpio como autor penalmente responsable del delito relacionado, a la pena de 10 meses de prisión y de su cargo las obligaciones legales de rigor del artículo 105 del Codigo Penal.