Firmaron convenio sobre estudio de prefactibilidad del proyecto “Esclusas de San Antonio”

Este miércoles 17 de julio como estaba previsto en la sede de Regional Norte Salto de la Universidad de la República, se realizó la firma del convenio del Estudio de Prefactibilidad Técnica, Económica y Jurídica e Impacto Socioambiental del Proyecto titulado “Esclusas de San Antonio”.

Participan de este convenio la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), la Administración Nacional de Puertos (ANP), el Centro Comercial e Industrial de Salto y Universidad de la República – Regional Norte Salto.

Firmaron el convenio el Presidente de ANCAP, Lic. Raúl Sendic, el vicepresidente de la ANP Sr. Juan José Domínguez y el Director de la Regional Norte Dr. Alejandro Noboa.

Además se hicieron presentes –entre otras autoridades-, la Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto Lizabeth Maquiavelo, el intendente en ejercicio Alvaro Compá. Participará también del acto de firma de este convenio el Ing. Agrim. Guillermo Dubosc Arreseigor, autor del proyecto titulado “Esclusas San Antonio”.

El referido convenio establece que ANCAP y la ANP financiarán el trabajo y realización del estudio objeto de este convenio, el Centro Comercial e Industrial de Salto coordinará y gestionará el estudio de prefactibilidad económica, en tanto la Universidad de la República Regional Norte se obliga a realizar el Estudio de Prefactibilidad Técnica, Económica y Jurídica e Impacto Socioambiental del Proyecto titulado “Esclusas de San Antonio”, conforme a un plan de trabajo elaborado por esta Institución.