Festival internacional de cine “Tenemos que ver” se proyecta en la sede Salto Udelar

La sede Salto de la Universidad de la República será sede del Festival internacional de cine “Tenemos que ver” con la proyección de dos piezas, el próximo jueves 23 de junio a partir de las 19:30 horas.

La proyecciones se realizarán en el Aula Magna de la sede universitaria con el corto uruguayo “La mar estaba serena” y una producción belga “I am not Barcelona”.

La programación es organizada conjuntamente por el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU – MEC) y la sede universitaria.
“La mar estaba serena” de Pablo Schulkin, 8:00 min., Uruguay 2015. Ficción

Montevideo 1979, Alejandro es un niño de aproxima damente unos 5 años, vive con su tía Mariana una joven treintañera. Alejandro y Mariana tienen un ritual conocido para ellos, escuchan y graban cassettes para sus padres que se encuentran fuera del país. Un secreto recorre la vida de estos dos personajes víctimas inocentes de conflictos ajenos.

“I am not from Barcelona” de Stéphane Leclercq, Bélgica 2015, 83 min. Ficción
La película cuenta la historia de Alex, un joven belga de 20 años que huye de sus problemas familiares para reunirse en Barcelona con Olivia, una bella catalana que acaba de conocer en una fiesta. Alex, se reencuentra con ella en una casa okupa militante, donde conviven jóvenes europeos y otros jóvenes sin papeles. Para poder ser aceptado y quedarse junto a Olivia, va a tener que aprender a comprometerse, y se convierte en activista; con el riesgo de ponerse en peligro y de alejarse de su familia…
Salto, jueves 23 a las 19.30hs.

Trailer: https://vimeo.com/110131338
www.tenemosquever.org.uy