Fernando González (Área de recolección): “Tener los contenedores va a ser el principio de solución de muchos problemas”

Fernando González responsable del área de recolección de la Intendencia de Salto dialogó en el programa LA MAÑANA EN ARAPEY sobre este tema tan esencial para toda la población “Necesitamos cambiar un sistema de barrido, y vamos a tratar de incrementar las zonas de barrido, apuntamos a un sistema de contenedores sobre todo para simplificar la tarea de los funcionarios, hay que reconocerle el esfuerzo que hacen”.

“Se está levantando diariamente los residuos como corresponde, a veces por falta de recursos no hemos podido hacer algún recorrido pero se hace al otro día, es algo solucionable” expresó en referencia a la recolección de residuos.

“Estamos tratando de concentrarnos en el casco de la ciudad en el tema de limpieza” destacó.

González se refirió al sistema de uso de contenedores que próximamente se implementará en nuestra ciudad “Sin dudas que el tener los contenedores va a ser el principio de solución de muchos problemas, es una inversión muy grande pero sin dudas que tenemos que hacer un trabajo coordinado. Incluso en caso de que no se pueda cumplir un día con la frecuencia la capacidad del contenedor puede soportar un día más”.

“Hoy por hoy hay un porcentaje bastante alto de gente que concurre a tirar su basura en los basurales, lo que queremos implementar es una multa económica cuando se compruebe este tipo de faltas y ese dinero volcarlo a la parte de recolección. De eso se encargaría contralor e inclusive por las denuncias de vecinos” expresó.