Facultad de Ciencias Económicas revalida asignaturas que se cursan en UNER Concordia

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad de la República formalizó reconocimiento de reválidas de asignaturas de la carrera de Contador Público, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la sede de Concordia.

El reconocimiento de un total de 13 asignaturas, permite que aquellos estudiantes que cursan el primer año de forma completa la Trayectoria de Ciencias Económicas del Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS) en la sede Salto de la Udelar, puedan continuar sus estudios en la sede universitaria de la UNER en Concordia.

Realizadas esas asignaturas los alumnos deberán cursar en Udelar unidades curriculares del área jurídica y tributaria, para obtener título expedido por FCEA- Udelar.

El Ciclo Inicial Optativo del Área Social es una modalidad de la Universidad de la República que permite el ingreso a distintas carreras de las ciencias sociales y humanas, el cual tiene una duración de un año, dividido en dos semestres.

Es una propuesta de acceso al área social distinto, complementario y no excluyente de los ingresos tradicionales.

El CIOAS además de habilitar para continuar en Facultad de Ciencias Económicas y Administración, en: Economía, Contador Público, Administración, y Tecnólogo en Administración y Contabilidad, permite continuar en diversas carreras, acreditando el primer año de cursado en la sede Salto: Ciencias de la Comunicación. Facultad de Psicología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El diseño curricular del CIOAS consta de cuatro módulos, distribuidos en dos semestres, con 4 módulos:

  • MÓDULO I: La realidad social y sus abordajes
  • MÓDULO II: Herramientas metodológicas y técnicas de investigación social
  • MÓDULO III: Área Disciplinar o Temática Específica
  • MODULO IV: Espacio integrador de las ciencias sociales y las humanidades

Al tratarse de un diseño  que permite la articulación con varias carreras de grado, se incorpora necesariamente el concepto de “trayectoria sugerida”. Se trata de un itinerario dentro del CIOAS, que busca contribuir a la selección de las actividades en cada módulo teniendo en cuenta la funcionalidad de esa selección para la inserción en las distintas carreras del Área Social.