Facebook quiere cambiar fecha de el Día del Amigo

La ONU estableció el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, aunque muchos países lo festejan el 20 de julio. Sin embargo, Mark Zuckerberg pretende que sea el 4 de febrero y propone a los usuarios etiquetar a sus amigos utilizando el hashtag #FriendsDay.

Facebook obsequiará a sus 1.600 millones de usuarios collages compuestos por las imágenes de sus amistades para celebrar el décimo segundo aniversario de la red social.

Los collages se presentarán en un video formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes.

Los videos serán privados a no ser que el usuario decida compartirlos en su perfil.

La mayoría de los usuarios de la red social debería empezar a ver los collages en la parte alta de su muro al mediodía del jueves, calificado por la empresa de Menlo Park, California, como el “Día de los Amigos”.

Coincide con el décimo segundo aniversario desde que el director ejecutivo Mark Zuckerberg pusiera en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard.