EXPO AVICOLA 2016 EN MARCHA

avicolaLa Sociedad Fomento Avícola de Salto inició los preparativos de la 61 exposición Nacional de Avicultura y la 74 Muestra Regional que se desarrollará conjuntamente con el quinto Salto Ovino en el predio ferial de la Asociación Agropecuaria de Salto.

El firme propósito de la institución es mantener el nivel que se ha logrado en años anteriores y si es posible superarlo.

Para ello se debe contar con la participación de los criadores de aves de nuestro departamento en su totalidad y lograr la presencia de expositores de otros departamentos del país.

Una vez más se cursará invitación a los avicultores de Argentina y Brasil que reconocen la bondad de la cabaña salteña en función de las visitas anteriores a nuestro Salto.

El año pasado la expo avícola de Salto presentó 26 razas en un nivel de excelencia que ponderaron los jurados calificando la muestra de excepcional.

2016 plantea un desafío a quienes dedican tiempo, esfuerzo, paciencia, conocimiento y esmero a tan noble tarea.

PROGRAMA

Las inscripciones para participar en la Expo Avícola de Salto vencen el 22 de julio. La entrada para los productos de los avicultores salteños será el 30 de julio y para avicultores de otros puntos del país el 31 de julio. La jura se realizará durante los días 1,2, 3 y 4 de agosto.

La inauguración oficial de la muestra será el viernes 5 de agosto a la hora 16.00. Con la habilitación del público al pabellón se iniciará la venta de productos calificados de todas las razas presentes.

El retiro de las aves será el lunes 8 de agosto.