EXPERTOS CONTRA, ONG A FAVOR DEL TRASLADO DE OSA EVA

OSA EVASegún destacan los medios locales en la jornada de hoy, la decisión de la Intendencia de Salto de autorizar el traslado de la osa Eva del Zoológico departamental a un santuario en Estados Unidos generó el rechazo de algunos expertos en la vida animal, que no comparten esta idea, informaron a 10 MINUTOS fuentes consultadas.

Explicaron que la osa no será liberada sino depositada en un santuario que es cercado; tiene límites y compartirá su entorno con otros osos lo que pone en peligro su vida.

Estudiantes de Veterinaria y otros profesionales expertos en la materia han dado sus razones para que el traslado no se lleve a cabo y basados en estudios del comportamiento animal exigen a la comuna de Salto que tomen en cuenta estas opiniones mas allá de que antes de la decisión adoptada por el jerarca comunal se había realizado una recolección de firmas para la liberación de esta ejemplar.

ANIMALES SIN HOGAR A FAVOR

Por su parte, y contrariamente a la opinión de los profesionales, Juan Echavarría de la ONG ANIMALES SIN HOGAR, informó que existe mala información relacionada a quienes se oponen al traslado de la osa Eva al santuario Wild Animal ubicado en Estados Unidos.

Echavarría expuso que el animal tendrá un largo proceso de adaptación y su vida será más rica con elementos similares a los de su hábitat natural.

En relación a los dichos del naturalista Juan Villalba, vinculados a la vida solitaria de los osos y a la exposición a posibles enfrentamientos con otros ejemplares, el activista de Animales Sin Hogar respondió que en la naturaleza los animales disfrutan estando en grupos cuando no tienen que conseguir alimentos.

Juan Echavarría agregó que los zoológicos se conforman con que los animales estén bien, mientras que su ONG apuesta a mejorar siempre la calidad de vida de las especies.